ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones Sobre El Estrés: Logros Y Tareas A Futuro


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 2

“Investigaciones sobre el estrés: logros y tareas a futuro”, de Rutter.

• Los distintos factores de riesgo y las consideraciones que hay que hacer antes de valorar sus efectos en el comportamiento de los niños.

Existen múltiples factores de riesgo, ya que estos son las situaciones o acciones que ponen en peligro la integridad de los niños, dichos factores tienen efectos en el comportamiento de los niños, pero debemos tomar en cuenta que las experiencias aparentemente negativas pueden tener un efecto distinto en cada individuo, ya sea sensibilizar o fortalecer (lo cual significa que la vulnerabilidad a estresantes posteriores podía incrementarse o disminuir). Se debe considerar los procesos del estrés y su manejo en distintas áreas, en lo personal, en su contexto, entre otras. Es decir, tomar en cuenta los distintos mecanismos involucrados en las interacciones persona-entorno.

• La diferencia entre factor de riesgo y mecanismo de mediación. Analizar los ejemplos que se presentan y elaborar esquemas que ayuden a tener una explicación más clara.

El factor de riesgo se refiere a la situación o acciones que causan un daño en el niño, por otro lado el mecanismo de mediación, implica las consecuencias del factor, situación o proceso de riesgo, es decir, como se sobrelleva dicha situación,

• La relación que existe entre factores de riesgo, periodos sensibles de desarrollo y efectos a largo plazo.

Los tres puntos mencionados forman un proceso, es decir, se da una situación o se presentan factores de riesgo, esto propicia los periodos sensibles de desarrollo, que a su vez tendrá ciertos efectos a largo plazo, por ejemplo, un niño que sufre de maltrato (factor de riesgo), tendrá un periodo de desarrollo sensible, con sus procesos más inestables, teniendo a largo plazo efectos psicológicos, personalidad insegura y explosiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com