ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue y analice los principales trastornos relacionados con el desarrollo anormal del sistema nervioso


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

El sistema nervioso es vulnerable a varios trastornos que pueden incluir en los siguientes:

• Encefálicos

Es congénito (se presenta usualmente antes del nacimiento), que es causado

por daños o desarrollo anormal del SN en la gemación o germinación. Este trastornos afectan la mente y el cuerpo, en la que algunas veces pueden ser leves (pacientes que pueden actuar independiente ante la sociedad) otros quedan incapacitados como también mueren.

Este trastorno se clasifican en:

*La anencefalia, un defecto del tubo neural, se da cuando el extremo encefálico (la cabeza) del tubo neural no logra cerrarse, dando como resultado la ausencia de una parte importante del cerebro, el cráneo y del cuero cabelludo.

*La colpocefalia, se evidencia un crecimiento anormal de los surcos occipitales, esto ocurre cuando se evidencia una falta de espesamiento en la materia blanca del cerebro posterior. Incluyen anormalidades motrices, espasmos musculares convulsiones

*La holoprosencefalia, es caracterizado por la ausencia del desarrollo del prosencefalo (el lóbulo frontal del cerebro del embrión). Causa defectos en el desarrollo de la cara y en la estructura y el funcionamiento del cerebro.

• Esclerosis múltiple

Este trastorno afecta el cerebro y la medula espinal más en mujeres que en varones. Se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad. Es causado por la vaina de mielina. Esta vaina es la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando está cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

• La epilepsia

Es causado por un funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas. El único síntoma son las crisis epilépticas que se manifiestan de forma intermitente. Se desencadena por un exceso de actividad eléctrica de un grupo de neuronas (células cerebrales) que afectan a funciones como el movimiento o el comportamiento, o al nivel de conciencia.

• Neuralgia del trigémino

Se caracteriza por la disfunción del nervio trigémino (nervio craneal V), que conduce la información de la sensibilidad de la cara al cerebro. Produce episodios de dolor grave y punzante de algunos segundos a minutos de duración. Puede afectar a los adultos de cualquier edad, pero el trastorno es más frecuente en la gente mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com