ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ismael.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

nidad II _Trabajo individual:

Apreciados estudiantes unadistas, se inician labores con la Unidad II del curso Cátedra Unadista, por favor tengan en cuenta estas recomendaciones para el éxito de esta actividad:

Lean atentamente el contenido de la unidad II “Aprendo a aprender en a modalidad a distancia” que encuentras en el entorno de conocimiento e identifiquen los tres tipos de aprendizaje: autónomo, significativo y colaborativo. En el entorno de "aprendizaje colaborativo" encontrarán el foro de la fase intermedia, ingresan al tema “aprendo a aprender en la modalidad a distancia” y participan con sus aportes.

1.Retomen la situación académica que plantearon en la actividad inicial y elijan tres elementos (uno por cada tipo de aprendizaje) de los revisados en el documento de la unidad II, que sirvan para mejorar la situación, con ello diligencian el cuadro “ Situación académica vs Elementos de Aprendizaje”, ejemplo: Situación Académica: “A pesar de leer numerosas veces un texto determinado, de contar con un lugar de trabajo adecuado y de hacer uso de estrategias de comprensión como el resumen no logro identificar la idea principal del texto”

Elemento del aprendizaje Autónomo: Uso de estrategias de comprensión de lectura: mapas conceptuales, resumen, identificación de palabras desconocidas.

Elemento del aprendizaje Significativo: Relacionar los conocimientos previos e intereses personales con los conocimientos nuevos.

Elemento del aprendizaje Colaborativo: Debatir con mis compañeros los nuevos aprendizajes.

Realizan un documento Word y lo comparten en el foro; éste debe contener:

Portada (Título de la tarea, número de grupo, nombre completo, código “es tu número de cédula”, CEAD y fecha).- Introducción. - Desarrollo o Contenido: cuadro “Situación Académica vs Elementos de Aprendizaje”.- Conclusiones.- Referencias.

Unidad II-Trabajo colaborativo:

2 .Escogen un rol para el trabajo colaborativo y lo comunican en el foro en el tema “Aprendo a aprender en la modalidad a distancia”.

3. Con sus compañeros de grupo colaborativo, revisen, analicen y consoliden un solo cuadro de “Situación Académica vs elementos de Aprendizaje”, que refleje la situación y los elementos de los tres tipos de aprendizaje que consideran les sirve a todos para avanzar en su proceso académico.

4. A partir de la información consignada en el cuadro grupal, deben desarrollar en grupo colaborativo el Proyecto de aprendizaje (ver anexo trabajo 2).

5. El grupo colaborativo debe compartir su documento consolidado acorde a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com