ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME ISMAEL PEÑA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

La criminogénesis es el conjunto de tendencias de origen genético que ante los estímulos del medio pueden desembocar en una conducta antisocial dependiendo de la intensidad con que tales tendencias se presentan en cada individuo.

De acuerdo con el planteamiento de la biología criminal, no todo individuo con tendencias violentas, irascibles, agresivas, o excitables llega al delito, sino solo aquellos que no poseen la capacidad para refrenarlas. En ello la estructura de la personalidad juega un papel de vital importancia.

La disposición es la facultad, potencialidad, capacidad, aptitud; tendencia a actuar en determinado sentido. En la disposición se determina si el individuo nació delincuente

La constitución se refiere exclusivamente al soma, determinada por la anatomía, morfología y fisiología del cuerpo. Por constitución entendemos la dotación biológica de una persona. Los factores determinantes de la constitución de una persona son la herencia y el mundo circundante. En la constitución se determina si el individuo se convirtió en delincuente

Genotipo.

Los caracteres genotípicos constituyen el genotipo individual. Son las disposiciones hereditarias que han aportado el óvulo materno y el espermatozoide paterno en proporciones iguales. Estas disposiciones consisten en microscópicos organismos moleculares, denominados genes.

Fenotipo.

La clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

Herencia.

“La herencia no determina por sí sola la naturaleza del comportamiento humano; es la interacción entre ella y el mundo circundante la que crea el fenotipo y la que influye en el quehacer lícito o antisocial del hombre.”

Delito.

El delito, es una concepción jurídica y su contenido se transforma según lugar y tiempo y respondiendo a las necesidades de la sociedad.

3- posibilidades:

1) Los padres pueden haber tenido disposiciones criminales, sin que ellas aparezcan en sus hijos.

2) El hijo puede presentar una disposición criminal, que no mostraron sus padres o abuelos.

3) Pueden existir disposiciones criminales en padres e hijos, que nunca se manifiestan exteriormente, es decir, que permanezcan en estado latente.

Los Métodos de Investigación Herencial.

GENEALOGÍA

Ciencia que estudia la serie de progenitores y ascendientes que tiene un individuo, para determinar problemas psicológicos, patológicos, etc. que puede haber en un individuo

Método de los Gemelos:

Es la investigación hecha sobre gemelos univitelinos-criminales. Para demostrar que en estos suelen darse con mucha frecuencia hechos delictivos en las dos vidas, como si se tratara de dos veces vida.

EL BIOTIPO

El biotipo es el aspecto general de un sujeto de acuerdo a sus características somáticas o morfológicas y se basa en los datos que refleja su estructura corporal, en todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com