ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Piaget


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Mi ensayo sobre Sigmund Freud.

Tal vez yo no sepa mucho de psicoanálisis y de Sigmund Freud, tal vez solo sepa su nombre, y unas cuantas cosas que he leído, pero de lo que estoy segura basándome en las pocas obras que he leído sobre él es que, quisiera expresar esa sensación de emoción que me da escribir este ensayo acerca de él y su teoría.

Para mí, fue un tipo loco muy admirable y poco común, fue una persona contradictoria pero con buenas ideas.

Quisiera comenzar a relatar un poco de lo que puedo decir de él y su teoría con una frase poco inspiradora pero verdaderamente cierta.

“Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.” (Sigmund Freud)

Por desgracia Freud tenía razón, el ser humana siempre ha sido esclavo de sus creencias, como la de la existencia de los seres divinos, los creadores del universo, de ser la especia más desarrollada y de dominar todo lo que crea posible como sus propios pensamientos.

Se creía que todo era voluntad del consiente, es decir que no existía un inconsciente, hasta que aparece el Señor Sigmund Freud.

Retrocediendo un poco al inicio de la existencia de Freud, podríamos decir que Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia. Perteneciente a una familia judía en la que fue el único hombre y el mayor de seis hermanos y dos de su padre de un primer matrimonio. Se dice en los libros que hablan de Freud que por ser el único hijo de seis hermanos gozaba de privilegios como una lámpara, una mesa e incluso su propia habitación, lujos que sus hermanas no podían gozar ya que Freud era el único de la familia que estudiaba, se podría decir que Freud fue una persona egocéntrica ya que siempre se percató que los demás supieran cuan inteligente podría ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com