ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways. “El despido por causas objetivas: situación de crisis económica de la empresa”


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Jet Airways

Objetivo:

Introducir la ética en toda empresa, puesto que las personas que colaboran en ella, buscan diferentes objetivos y son motivadas por distintos factores, de tal manera que hacer uso de esta genera no solo rentabilidad a corto plazo si no también beneficios a largo plazo.

Procedimiento:

Con base a un análisis desde un punto de vista administrativo, regido por ética y responsabilidad social, se estudia el caso de “Jet Airways”, expresando así una opinión que abarque pros y contras de la situación observada.  

Resultados:

Reducir personal en situaciones de crisis es una de las estrategias más utilizadas y que mejor funciona para las empresas.

Según el artículo “El despido por causas objetivas: situación de crisis económica de la empresa” (2011), “Las causas económicas que pueden motivar la supresión de puestos de trabajo son aquellos acontecimientos por los que la empresa está produciendo pérdidas constantemente por falta de recursos, lo que hace inútil toda inversión para la continuidad del negocio.”

El despido de los 1900 empleados que llevo a cabo Naresh Goyal, era más que necesario, puesto que despedir a los empleados con menos de 6 meses de antigüedad, requiere de liquidaciones menores, por ende los costos no se elevarían mucho; puesto que a mayor tiempo de antigüedad mayores seria el finiquito a otorgar, y bien sabemos que la compañía no se encontraba en una situación que le permitiera gastar más.

“Las alianzas permiten la reducción de los costos de producción, ya que las empresas que intervienen en alianzas pueden concentrarse en aquello que saben hacer mejor y dejar la realización del resto de actividades a otras empresas que son las mejores y más baratas en su labor.” (Córdoba. 2011)

En 2006 Jet Airways y Air Sahara llevaron a cabo una alianza, en lugar de aumentar el personal, este debió reducirse, puesto que se fusionaron diversos departamentos, me parece una mala estrategia puesto que de esta forma quizá se pudo amortiguar un poco lo de 2008.

La recontratación de las personas no debe basarse en sentimentalismos, si no en negocios, y si se efectuara esta recontratación se estaría dañando la imagen corporativa puesto que la reputación de la empresa no sería la misma; además el gasto seria aun el doble, recordemos que ya se llevó a cabo su liquidación. Recordemos que la finalidad de toda empresa, es la de producir obteniendo ganancias, mas no de llevar a cabo algún tipo de caridad.

Una empresa existe solamente para generar ganancias para los propietarios o accionistas.” (Ferrer, 2007).

Conclusión:

Como administradores de una empresa, se debe velar por el correcto manejo de esta; este proceso requiere de decisiones objetivas, que muchas veces no van de la mano con cuestiones “sentimentales” por así llamarlo.

Situaciones de crisis siempre nos obligan a ver en primer lugar por el bienestar de la misma empresa, y obligan en el proceso a dejar de lado la empatía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com