ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Camilo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Mapa mental

Desarrollo Histórico de la Psicofisiología

Es trascendental tener una percepción sobre lo que nos rodea y la forma como interpretamos esa realidad. Con las actividades que hace el hombre a lo largo de la historia, se evoluciona gracias a que exciten numerosos receptores sensoriales como la piel, los músculos, tendones y articulaciones. Cada uno de ellos tienen estructuras que reciben dos tipos de información: una copia eferente de las órdenes que se envía a los músculos y la referencia, que se activan durante el movimiento. Lo que me lleva a deducir que el movimiento es muy importante para el sistema nervioso. Existen varias hipótesis sobre cómo fue que evolucionó el cerebro, la comunicación y el lenguaje hizo que el ser humano se adaptara y sobreviviera a todas las tragedias y sucesos que marcaron nuestra historia, el poder crear cosas que nos protegieran de cambios climáticos, entre otros.

Existen diferentes inteligencias animal, vegetal, humana, angelical, ahora decimos que existen múltiples inteligencias, las cuales están determinadas de funciones del cerebro que están sustentadas en diferentes lugares de la corteza cerebral. Podemos definir a la inteligencia de muchas maneras, pero yo creo que la inteligencia es al capacidad de poder resolver... A lo largo de la historia, se han hecho varias teorías acerca del mundo, su creación y evolución; pero lo que más hemos estudiado es la diferencia que hay entre un ser humano y los animales, si somos más inteligentes, pensamos, tenemos conciencia, pero un enigma es el sistema nervioso. Los estudios muestran cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los primeros homos hasta el actual, que hizo que evolucionara y llegara a ser como ahora. Los seres vivos se adaptan a su entorno y sobrevive el más fuerte como dice la teoría de Darwin. A su vez como el ser humano no solo se adapta sino que aprende de su pasado para el futuro, manteniendo la información registrada para cuando sea necesario utilizarla.

Conceptos De La Psicofisiologia

Vamos a hablar de algunos de los conceptos básicos de la psicología y de una de las ramas más antiguas de ella, que es la “Psicofisiologia” o “Psicología Fisiológica”. Pero para ello tenemos que entender algunos conceptos básicos tales como que es “Psicología” y que es lo que estudia, al igual que la “Psicofisiologia”

Psicología: Es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

Psicofisiologia: La Psicofisiología o Psicología Fisiológica, es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.

Desarrollo ontogénico

Se puede decir que el desarrollo ontogénico es una forma de armonía de todo desarrollo biológico de cada individuo, o de sistemas autónomos, que buscan evolucionar desde su crecimiento interno y en constante correlación en el entorno donde se desarrolla.

Podemos hablar también de su evolución natural ya que conserva sus premisas genéticas gracias a la respuesta con su desafío externo.

Proceso filogénico

De igual manera todo proceso filogénico busca satisfacer sus premisas colectivas para evolucionar, de su especie en la dinámica del entorno biosferico, se trata de un proceso que se extiende a toda creación no biológica, que quiera seguir los requisitos de adecuarse al medio natural, su supervivencia se da de modo se da con otras especies con mutualidad.

El Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com