ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KALVIN S. La estructura de la personalidad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 1

KALVIN S.

La estructura de la personalidad

La personalidad tiene una estructura que esta conformada por tres sistemas principales que son el YO, ELLO Y SUPER YO. Estos tres trabajan e interactúan estrechamente en la conducta del ser humano que rara vez se puede identificar cuál de ellos esté operando. No obstante, puede trabajar individualmente, pero es difícil saber cual de ellos esta interactuando en la conducta. Entonces podemos decir que la conducta es el producto de la interacción de estos tres sistemas.

EL ELLO

Freud lo llamo la verdadera realidad psíquica.

Consiste en factores psíquicos heredados presentes al nacer.

El fin justifica los medios. Instintos y guía del placer.

YO

Nace de las necesidades del organismo y su objetivo es suplirlas. El ello va a producir en el ser humano esa ilusión del alimento que desea y le da placer comer y que él mismo debe hacerlo para reducir la tensión. El Yo se encargará por medio de las percepciones volver realidad esa ilusión del alimento deseado por el ello. Todo esto a través del proceso secundario.

El YO es el ejecutivo de la personalidad porque orienta los caminos para la acción, selecciona las características del ambiente a las que debe responder y decide que instintos y como serán satisfechos.

SUPER YO

Se encarga de hacerle saber de         que esta bien y que está mal según los valores y normas sociales. Es el arma moral de la personalidad, es quien frena al placer y se encarga de lograr la perfección y lo hace decidir para saber actuar.

UNIDAD 1

LA PSICOLOGIA

Es un estudio científico del desarrollo humano. La ciencia que trata de entender, como y porque las personas cambian y también siguen siendo las mismas.

PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y GENERAL DEL SER HUMANO

La psicología evolutiva estudia los cambios de conducta que va tener el individuo a través de su desarrollo.

UNIDAD 1

BERGER

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

UNIDAD 3

M. CRISTINA ROJAS

Los vínculos de la internet

Este artículo tiene en cuenta inicialmente, que el nacimiento y la sucesión del ser humano son inseparable de las tecnologías, características de cada época. Estos, a su vez, son producto de su tiempo, y productores de las subjetividades y lazos que lo habitan. Destaca que múltiples Las condiciones del mercado neoliberal favorecen el individualismo y la consecuente enlaces, por tanto, no considera las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) responsable de ciertas desventajas hoy, como dicen, sin embargo, entrelazadas en parcelas constructivas. Analiza los nuevos problemas que surgen de los usos y abuso de las TIC, señalando también, desde otra perspectiva, que asumen la construcción de habilidades cognitivas y formas sensoriales aún no exploradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com