ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kurt Lewis


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Kurt Lewin:

Kurt Lewin fue un Psicólogo Estadounidense de origen Alemán que llevo a cabo numerosas investigaciones sobre el comportamiento de los individuos hasta tal punto que sostiene que la conducta está determinada por el sujeto y su ambiente con tendencia a restablecer el equilibrio entre ambos.

Lewin se especializo en dinámicas de grupo y en los momentos actuales es considerado el padre de esta técnica y no conforme con esto se destacó en Psicología en la Universidad de Berlin donde realizó sus estudios de Pregrado.

En lo referente a su actividad científica Lewis fundamenta su estudio en Psicología individual y epistemología, donde critica al principio activo de los procesos del pensamiento y los procesos interpersonales de recompensa, castigo, conflicto e influencia social.

Por otra parte, en lo que concierne a su actividad dentro de la dinámica de grupo, Kurt Lewis llevo a cabo investigaciones sobre los fenómenos de grupo, sus valores, el clima social, dedicando una atención especial al examen de las restricciones sociales impuestas a los grupos por la tecnología, las leyes y la política.

Entre las principales obras del Dr. Lewis figuran: “Teoría Dinámica” “Psicología topología o Teoría de campos”.

Con relación a esta última teoría, Lewis define al comportamiento como una función del campo existente ya que los acontecimientos están determinados por fuerzas que actúan a distancia matemáticamente, el comportamiento C de un individuo está en función del espacio E que lo rodea. ( C = F (E) ) donde E es la Variable independiente que no depende de C.

En sus estudios realizados en Psicología Social, se limitó a tratar las relaciones interpersonales como hechos sociales en el espacio vital década individuo, aplicando el método experimental a los fenómenos de grupos y la constitución de una autentica tecnología social. También hizo numerosas investigaciones a la descripción del fondo psicosocial del conflicto en el matrimonio mediante la observación de los intereses individuales entre las parejas, los intereses colectivos o grupales, el estado anímico de cada pareja y las esperanzas de volver a estar juntos una vez que se produce una ruptura en el matrimonio.

En la actividad el Dr. Kurt Lewis dejo un legado pues desarrollo estudios sobre el llamado Liderazgo Democrático donde describe los problemas personales y políticos ligados a la Segunda Guerra Mundial.

Otros de los grandes aportes del Dr. Lewis fueron sus investigaciones en la resolución de conflictos sociales, basados en la teoría que explica que el ser humano aprendió a vivir alejado de la naturaleza afianzado en la confianza dejando atrás la certeza.

Kurt Lewis fue el primero en introducir en Venezuela grandes conocimientos sobre investigación cuantitativa, que más tarde fue criticada de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com