ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADOLESCENCIA Y LAS RELACIONES SEXUALES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

LA ADOLESCENCIA Y LAS RELACIONES SEXUALES

Las relaciones sexuales para muchos jóvenes es muy impórtate porque con esto sienten que demuestran madures pero no es así porque no saben si pueden contraer una enfermedad o que la chica pueda quedar embarazada.

Dependiendo del medio social donde se encuentren es la presión que pueda tener sobre si ya tuvieron relaciones sexuales los hombres por ejemplo los presionan sus amigos porque si no tienes relaciones no eres hombre y por ello se sienten presionado. En el caso de las mujeres también por estar mal aconsejadas por sus amigas por que se siente bien o por tener una experiencia divertida y muchas veces no mide las consecuencias que esto puede traer.

Por otra parte también influyen los valores morales de cada uno de los jóvenes, por la sencilla razón de que todos no fueron educados de la misma forma por el ámbito social , la religión u otros factores los cuales nos distinguen que no todos deseen tener relaciones a una corta edad o que sean virgen hasta el matrimonio.

Quizás la mayoría de los jóvenes ya han tenido relaciones y por ello los demás sienten que ellos también, tengan que hacerlo para no quedar fuera de este grupo de amigos y así perder su virginidad. Pero no estás seguro de que sea el momento adecuado aunque como dicen que no es nada del otro mundo parece ser sencillo y que nada puede salir mal.

Algunos cambios que sufre el cuerpo son los que despiertan esta curiosidad de los muchachos porque se sienten atraídos por el sexo opuesto y es donde comienza a despertar el interés de saber y conocer. Este es el motivo que los lleva a tener una novia y después de un tiempo piensan que ya es el momento de tener relaciones con su novia es, donde los jovenes pierden su virginidad.

17 años son activos sexualmente.

Además, entre el 53 y el 71 por ciento de las mujeres de Latinoamérica tienen relaciones sexuales antes de los 20 años y la edad promedio de la primera relación sexual es entre los 15 y 16 años en el caso de las adolescentes, y entre 14 y 15 años para los varones.

De todos modos se aclaró que en algunos países de la región es entre los 13 y los 15 años. Desarrollo

1. Adolescente:

Adolescente es el individuo que acaba de terminar la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo.

2. Relaciones sexual en adolescentes:

Las relaciones sexuales en adolescentes se refieren a que jóvenes que están transcurriendo esta etapa realizan un acto sexual con otra persona, ya sea hombre o mujer, indiferentemente.

3. Porcentajes:

Encontramos este gráfico que nos indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com