ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUTOESTIMA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Joseph rancier

11-4305

La autoestima

1. Concepto de autoestima y explica brevemente como se forma esta.

La autoestima es la valoración, generalmente positiva, de uno mismo. Para la psicología, se trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

En otras palabras, la autoestima es un sentimiento valorativo de nuestro conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que forman la personalidad.

Para mí la autoestima se forma cuando a nosotros nos llegan pensamientos negativos o nos dicen cosas negativos, como ejemplo: tu no podrás llegar al fin. Y él dice dentro de sí mismo si lo are.

2. Escribe las principales características de una autoestima equilibrada.

Las principales características de una autoestima equilibrada son; la valoración y reconocimiento de nuestras capacidades, habilidades y limitaciones en una base real sin subestimarnos o sobreestimarnos, sin sentirnos ni más ni menos que nadie, respetando el comportamiento de cada ser humano.

3. Establece las relaciones entre autoestima y felicidad.

Autoestima es saber quererse, conocerse, saber tus defectos como tus virtudes. Entonces si tu tienes baja autoestima nunca serás feliz.

Por eso estas tienen relación pero tampoco entiendas que el que tiene mucha autoestima es feliz en su totalidad, nadie lo es. Solo que a mi parecer el que tiene buena autoestima no sufre de muchos momentos tristes sino más bien trata de ver el lado positivo de las cosas y vivir la mayor parte de su vida feliz.

4. Describe algunos efectos de la autoestima en las relaciones consigo mismo y con los demás.

Cuando se tiene un autoestima baja entre los efectos para consigo mismo esta el temor y el miedo, la dependencia de alguien más, inconstancia, desconfianza y para con los demás se le hace muy difícil confiar en las otras personas.

5. Según tu opinión, ¿Qué son las relaciones interpersonales? Es la necesidad de interactuar o socializar con otras personas durante la realización de cualquier actividad. Es la interacción por medio de la comunicación que se desarrolla entre una persona y el grupo al cual pertenece.

6. Describe los principios elementales de las relaciones interpersonales

as personas se comunican porque esa comunicación es totalmente necesaria para su bienestar psicológico.

La comunicación no es sólo una necesidad humana sino el medio de satisfacer otras necesidades.

La capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com