ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CHICA DANESA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

SANTIAGO ORTEGA CHÁVEZ

PSICOLOGIA Y SEXUALIDAD

12/02/15

LA CHICA DANESA

¿Qué es la sexualidad? Esta es una pregunta con la que debo comenzar debido a que esta película ha causado gran polémica, a mí me causo una gran emoción en saber cómo es que una persona puede obtener cosas nuevas, y hacerse cambios por sentirse mejor, a pesar de la intolerancia de la sociedad, es ahí cuando uno llega a preguntarse quién es, y quien quiere ser y se encarga de lograr su cometido.

La sexualidad es el conjunto de características físicas y psicológicas propias de cada sexo. Partimos de este punto al mencionar a una pareja de artistas formada por Einer y Gerda Wegener quienes disfrutan de su éxito. Gerda con el deseo de realizar una pintura, le pide a su marido posar con un vestido de mujer, lo que causa estragos en el pensamiento de Einer, y descubre que se siente mejor como mujer que como hombre.

Tras su ímpetu por ser mujer, va en busca de su identidad sexual, acompañado del amor por su pareja, por lo que se encuentra dispuesto a encontrar la felicidad a pesar de una sociedad intolerante y sus reglas lo que representa un gran desafío debido al amor con el que cuentan el uno al otro. Es admirable como Gerda apoya a Einer otorgándole total libertad ante sus decisiones, además de ayudarlo en su transformación, cuando Einer decide identificarse con el nombre de Lili, y el apellido Elba honorando al río que pasa por Dresde, donde nació.

Antes de operarse Einer ya se sentía como mujer lo que lo define en vez de transexual, como intersexual por las características de tener un pensamiento femenino. Hay quienes se encuentran atrapados en un cuerpo ajeno al propio, cuando nos encontramos acorralados por los prejuicios e ignorancia de quienes niegan la posibilidad de expresarnos según nuestro género. Debe haber respeto de la intimidad ante la sociedad, que no comprenden la diversidad sexual y libertad de pensamiento.

Einer decidió reafirmarse como mujer lo que lo indujo a someterse a 5 operaciones, que cambiaron su sexo para toda la vida, fue la última operación, tras no haber aceptado un trasplante de ovarios, al querer embarazarse, un trasplante de útero fue razón por la que falleció.

Antes de morir, Lili logró su cometido cuando le dieran el pasaporte oficial con el nombre que había escogido, esto ocasiono en mí, una extraña sensación de anhelo y éxito sobre todo, lo que me hizo entender aún mejor a las personas que se realizan operaciones o que simplemente se sienten como mujer, lo que me hizo comprender que es bueno tener pensamientos de mujer y que las mujeres compartan también pensamientos de hombre, para lo cual uno necesita una gran maduración sexual

COMENTARIO PERSONAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com