ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña la chica danesa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA: LA CHICA DANESA

La historia comienza a desarrollarse en Copenhague en el año 1926, una pareja de artistas, Einar y Gerda (Eddie Redmayne y Alicia Vikander), el paisajista, y ella retratista. Se conocen en la escuela de arte, se enamoran y se casan. Einar ya es uno de los pintores más reconocidos en ese momento, en tanto Gerda está buscando reconocimiento, ella se encargaba de pintar retratos, libros ilustrados y revistas, sin embargo, el enfoque de la historia va más allá de la vida de pareja que llevaban Einar y Gerda. Una tarde, Gerda en el afán de terminar una pintura, para una amiga suya, bailarina de Ballet, se ve obligada a pedirle a Einar que pose para ella con la ropa que la bailarina del retrato debía usar. Einar accede y su mundo cambia desde ese momento. Gerda empieza a pintar, y la bailarina (quien es una gran amiga de la pareja) llega a la casa de Gerda. Al ver a Einar vestido de mujer, se le ocurre darle el nombre de Lili. Einar muy confundido sentimental y físicamente, decide dejar el tema atrás. Sin embargo, Lili vuelve a aparecer en la vida de Einar debido a una fiesta que tiene como motivo de celebración el estreno de la obra en la que participaba Anna (la bailarina).

Gerda incita a Einar para que vaya a la fiesta de Anna, pero con la idea de que fuera como otra persona, y a Gerda se le ocurre traer a Lili de vuelta. Ella se encarga de maquillar, vestir y conseguirle una peluca a Einar, y en busca de inspiración, se le ocurre pintar a Lili, idea que a Einar le pareció fabulosa, y posó para varias pinturas de Gerda. Pero vestirse de mujer solo fue el comienzo de la travesía de Einar. En la fiesta de Anna, presentan a Lili como una prima de Einar, en medio de esta reunión Lili se encuentra con un hombre que la besa y Gerda los descubre. Después de este incidente, Gerda le dice a Einar que no quiere volver a saber de Lili. Einar trata de olvidar a Lili, pero cada día se le hace más y más difícil, y en medio de un arrebato, Lili busca al hombre que la beso en la fiesta, que además es un colega pintor de Einar. Este pintor accede a que se vean y en una de sus varias salidas, Lili se da cuenta que este hombre es homosexual, y que ya sabía que ella era Einar. Al verse envuelto en esta situación, Einar le cuenta a su esposa todo lo sucedido, ella decide buscar ayuda con varios médicos que dictaminan que Einar tiene una crisis de identidad. Luego de varios tipos de tratamiento se dice que Einar está loco, que es necesario encerrarlo. Sin embargo, Gerda no acepta esa teoría, y en medio de la situación, recibe la invitación de una compañía francesa que estaba dispuesta a exponer los retratos que ella había hecho de Lili.

En Francia, la situación empeora, ya que Gerda busca a un antiguo amigo de Einar, creyendo que podía ayudar, y este (sin saberlo) solo desata que Lili aparezca aún más, alejando a Einar de la vida de Gerda. Einar trata de ir con varios médicos, que dictaminan que el problema de Einar es mental, sin embargo, el cree que es algo más. Que hay algo que realmente no está bien con él. Después de haber visto a muchos doctores, a Gerda le es recomendado un médico que tiene una clínica femenina en Alemania. Es este doctor quien va a marcar la diferencia en la vida de Einar, ya que el médico le comenta a Einar que puede volverse Lili por completo, quien, sin darse cuenta, era lo que más anhelaba en el mundo. Einar se convence de esto a pesar de los riesgos a los que estaba expuesto, ya que debían realizársele dos cirugías; la primera para remover los órganos sexuales masculinos, y la segunda para construir el aparato reproductor femenino, pero los riegos en cuestión estaban en que ese tipo de cirugía jamás se le había practicado a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com