ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la peicula: Chica danesa


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  8.399 Visitas

Página 1 de 5

Maestro: Lewis Dawson Story Rodriguez

Perla Karina Garza Castañon

Matricula:

Monterrey, N.L, 4 de Febrero del 2016

La chica danesa”

“La chica danesa” película del genero dramático basada en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander), la cual se estreno el 15 de enero del presente año.  La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyo a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenia que pintar. Cuando los retratos resultan ser u éxito, ella anima a su marido  adoptar la apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metaformofis inesperado.

Tom Hooper director de esta cinta cinematográfica, después de sorprendernos tras “El discurso del rey” y “Los miserables”, sigue llevando el sub-genero a lo alto, considerándola una de las favoritas al Oscar con “La chica danesa”, siendo Eddie Redmayne el primer transexual que evoluciono para convertirse en mujer.

Sin duda alguna un drama humano y pretensioso, la historia de un periodo y la cultura particular, el retrato de todos los problemas de temas como las ideologías.

Este largometraje tiene muchas cosas buenas y empezaré por la más obvia y de la que todo el mundo está hablando: su fotografía y diseño de vestuario. Hooper nos traslada a París de los años veinte a través de una fotografía muy cuidada, preciosa  y elegante. Visualmente, es una delicia para los ojos. Por otro lado, el diseño de vestuario corre a cargo del español Paco Delgado, cuyo trabajo ha sido reconocido con una nominación a los premios Oscar, Eddie Redmayne ya que cuando éste aún no ha mostrado su verdadera identidad podemos ver que su vestuario masculino es demasiado rígido. El vestuario creado por Delgado es sofisticado, clásico y consigue mimetizarse con los lugares y entornos en los que transcurre esta historia, en lo personal me encanto.

Sin lugar a duda alguna lo que hace más fuerte a esta película es la actuación de los dos protagonistas, ya que el año pasado nos sorprendieron con el film “La Teoria del todo”, en donde Eddie Redwayne nos sorprendió con su actuación Stephen Hawking, un papel que le hizo más que merecedor de un Oscar a mejor actor protagonista.

Dentro de esta grandiosa actuación por parte de Redwayne nos ofrece una interpretación maravillosa al conseguir transmitir de manera notable y con una gran credibilidad el miedo y la confusión que su personaje experimenta durante toda la película.

Vuelva a probar suerte con un personaje que fue real y estuvo repleto de controversia. No cabe duda que su labor es encomiable por esa manera y no caer en la comedia. Redwayne vive su papel con mucha implicación que no cabe duda en entregarse sea desnudándose o besándose con un hombre. Su aspecto de ingles refinado es esencial para esto. Su transformación no es solo exterior sino también interior ya que cuando llegas al final de la historia, y a pesar de haber sido la misma persona, no asocias a Einar con Lili. Personalmente, me dio la sensación de que Einar formaba parte de un pasado muy lejano y al final ya no hay rastro e él, parece haber sido una mera fantasía.

Ahora que he visto la película puedo decir que no comparto las opiniones de algunos espectadores, aunque todas las opiniones son válidas, ya que Redmayne ofrece una interpretación maravillosa al conseguir transmitir de manera notable y con una gran credibilidad el miedo y la confusión que su personaje experimenta durante toda la película.

La transformación no es solo exterior sino también interior ya que cuando llegas al final de la historia, y a pesar de haber sido la misma persona, no asocias a Einar con Lili. Personalmente, me dio la sensación de que Einar formaba parte de un pasado muy lejano y al final ya no hay rastro e él, parece haber sido una una mera fantasía. Redmayne era el gran reclamo del film, pero ya sabemos por experiencia que debemos ampliar nuestro campo de visión ya que puede haber pequeñas sorpresas que no nos esperamos y la revelación de este año se encuentra en la actriz de origen sueco Alicia Vikander, que interpreta a Gerda, la esposa de Einar. A Vikander le sucede lo mismo que le pasó el año pasado a Felicity Jones en  “La Teoría del Todoya que todo el mundo tenía los ojos puestos en Redmayne, pero luego estas dos actrices consiguen apoderarse de la película y acaban haciendo sombra a su compañero. Si el personaje de Lili tiene que experimentar un gran viaje no solo físico sino también emocional, Gerda tampoco se queda atrás ya que debe afrontar que su marido, al que tanto ama, ya no existe. Su personaje se encuentra en una situación muy difícil porque a pesar de ver como su amado Einar va muriendo cada día un poco más, decide dejar su pena a un lado y ayudar a Lili ofreciéndole en todo momento su apoyo incondicional. El personaje de Vikander, a pesar de su dolor por perder a su marido, muestra una actitud desinteresada y leal hacia Lili y gracias a esto somos testigos de una gran historia de amor que sobrepasa la sexualidad y el género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com