ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hacemos para comunicarnos? ¿Cómo formamos nuestras palabras? Estas preguntas no las hacemos ya que mediante un vínculo establecemos que entre una o varias personas existen lo que se llama comunicación cuando se dicen algo, cuando se envían un mensaje, bien hablando o por cualquier otro medio, pero para hacer esto existe este vinculo como es el caso de la lengua y el habla. La lengua es el modelo general y constante, común a todos los miembros de una colectividad lingüística. El habla es la realización, la materialización de ese modelo en cada hablante, en un momento y lugar determinados.

La fonética y la fonología explica que una estudia la forma de expresión y la segunda estudia los elementos fónicos de una lengua, ahora que relación tendrían entre ellas que la fonología no sería posible sin la fonética, es decir, FONOLOGÍA = SIGNIFICANTE DE LA LENGUA ; FONÉTICA = SIGNIFICANTE DEL HABLA

Ahora si todos los hispanohablantes, por ejemplo, nos podemos comunicar es porque tenemos en común el modelo de la lengua española, aunque, cuando hablemos, cuando realicemos actos concretos de habla, manifestemos nuestros rasgos individuales o los de la región a la que pertenezcamos. En el nivel de la lengua, puede existir una frase como “Los patos son pocos”, que todos los hispanohablantes entendemos, pero un castellano pronunciará [los pátos sóm pókos], manteniendo las [-s] finales; un canario, [loh pátoh sóm pókoh], aspirando las [-s], y un andaluz oriental, [lo páto sóm póko], omitiendo las [-s], pero abriendo las vocal y, sin embargo, no se interrumpe la comunicación entre ellos, porque es la lengua lo que los une.

Hoy en día en fonética y fonología es necesario conocer que es un fonema y sus alófonos, esto es debido a ambas son distintivas una de la otra esto es a que existen reglas que tiene en cuentan la permutación de los elementos fónicos y las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas por lo tanto el fonema tiene una realización concreta y los alófonos los sonidos que hay en un idioma dado, estas reglas permiten diferenciar el valor mono fonemático o poli fonemático de los grupos de sonidos que aparecen conectados en el continuo sonoro cada fono corresponde a una determinada forma acústica, pero en las reglas de la lengua se los considera como poseyendo el mismo valor. Por ejemplo, en castellano la e inicial de la palabra ejes es más abierta que la segunda; sin embargo, si pronunciamos la e más o menos abierta no cambiamos nunca el significado de las palabras.

Entre los estudios de la fonética hay que entender la importancia de la fonética articulatoria el cual nos ayuda al hablante a modificar la salida del aire que procede de los pulmones. Estos sonidos se producen cuando se ponen en contacto dos órganos articulatorios por ejemplo el bilabial (p), que exige el contacto entre los dos labios; también cuando se ponen en contacto un órgano fijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com