ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCISIÓN DEL YO EN UN RARO ESCRITO AUTOBIOFRÁFICO


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

LA ESCISIÓN DEL YO EN UN RARO ESCRITO AUTOBIOFRÁFICO

La escisión de que nos habla la lectura es sobre un escrito o confesión que realiza un individuo donde revela actos reprobables para él mismo o para su entorno, de los que puede estar o no orgulloso; utiliza argumentos durante el juicio que él creo o al que lo condenan como: “No puedo decir que no fui yo quien…” “fui engañado por…” “no tuve otra opción que…”, etc.

Cuando una persona sufre este tipo de experiencias tiende a ser en sí patológico y entra en una condición cercana a la melancolía, en la cual los reproches y las autoacusaciones sobre salen en los pensamientos, el sujero puede llegar al extremo de condenarse a muerte y ejecutarse en un acto suicidad.

La vida, pensamientos, emociones del sujeto que tiene una escisión sufren un cambio, quien hace no es el mismo del que hizo, el sujeto es una diferente persona después de haber cometido el acto del que fue antes y durante este.

Cabe mencionar que sí, es un proceso doloroso, pero cada individuo que vive en una sociedad burocrática tiene la capacidad de decidir en qué lugar está y de qué forma actúa, al contrario de los que vivieron en sociedades dictatoriales que fueron cómplices del mal sin haber deseado participar en esas acciones.

“La sociedad posdictatorial está desgarrada por una historia que no deja de hacerse presente en la memoria individual y colectiva y de transmitirse a los largo de generaciones bajo las formas complementarias de la supresión, la represión, la denegación, la forclusión y la desmentida del pasado. Este conjunto de procesos o mecanismos conducen a la escisión (del yo en el proceso defensivo, decía Freud) y no puede haber para ellos otro “tratamiento” que la canalización de lo escindido”. (Néstor A. Braunstein, 2012, pág. 253)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com