ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESENCIA DE LA AUTONOMÍA ES LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS PARA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

LA ESENCIA DE LA AUTONOMÍA ES LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS PARA TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES

La educación a distancia ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades estratégicas y de seguridad efectiva en la toma de decisiones; mediante la implementación del modelo educativo de aprendizaje autónomo un estudiante estará en la capacidad de auto dirigirse, fijar sus propias metas y planificar su aprendizaje a su propio ritmo.

En la actualidad la incorporación del modelo educativo autónomo se incluye paulatinamente desde la educación básica, con el fin de iniciar una preparación y un desarrollo de habilidades cognitivas  meta cognitivas saliendo un poco del modelo educativo tradicional , lo cual deja un aporte positivo tanto para estudiantes  como para profesores y en su papel de  tutores.

Mediante el uso de base de datos electrónicas, aulas virtuales, el acompañamiento de los tutores, la educación a distancia se convierte en una puerta abierta al conocimiento a través de la investigación, la consulta, el intercambio de opiniones, el trabajo en equipo y el afianzamiento de la estrategia y técnicas de estudio autónomo.

Parte esencial del proceso de aprendizaje autónomo es el papel que juega el tutor ya que gracias al acompañamiento, a la formulación de preguntas, a la evaluación y a la retroalimentación de la información, se hace efectivo el incentivo del aprendizaje de la educación autónoma.

La autonomía desarrollada por el modelo educativo a distancia no tiene parámetros o pautas establecidas por lo que da vía libre a las innovaciones la  implementación de estrategias de aprendizaje tanto de alumnos como de tutores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com