ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA DESDE EL PUNTO DE VISTA SISTÉMICO Y EVOLUTIVO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

LA FAMILIA DESDE EL PUNTO DE VISTA SISTÉMICO Y EVOLUTIVO

Es preciso reflexionar acerca del concepto de la familia desde una perspectiva dinámica de miembros funcionales individuales que forman un sistema de personas que tienen roles de forma biopsicosocial importante y duradera. Las propiedades del sistema como la totalidad es un todo puesto que el cambio de una persona provoca cambios en el sistema (TGS), el ser activo comunicacional e interaccional en donde busca adaptarse al sistema familiar, en la organización estructurales una estructura que emerge en los integrantes que interactúen entre sí de manera funcional, las relaciones circulares no lineales esta se ve a través de las relaciones complementarias o lineales en la familia (TCR). En comparación a los resultados el proceso interaccional de cómo hace alguien algo, el cómo es la palabra clave de los orígenes del resultado de la familia, el sistema familiar tiene dos fuerzas de equilibración: la homeostasis y la función escalonada. El equilibrio deriva las reglas del funcionamiento que implican establecer los límites para los integrantes estos son generacionales que implican alianzas liderazgo por ejemplo los padres son quienes dicen a los hijos como comportarse y los horarios de llegada a casa, sin embargo la homeostasis es la función que estabiliza y da equilibrio, aunque de manera negativa existe la posibilidad de conseguir esta homeostasis a través del ´´chivo expiatorio´´ o ´´paciente identificado´´ para lograr un cambio entonces al existir una crisis familiar se enfrentaran a un modo nuevo de funcionamiento. La función escalonada permite metabolizar a los cambios evolutivos naturales en la historia familiar el cambio se produce a lo largo del tiempo, lo cual creemos se debe, a cambios individuales de los miembros del sistema, y pueden llevar a un nuevo estado de organización y estructura del propio sistema, es lo que se llama función escalonada.

Las funciones de la familia organizan, estructuran y vertebran el sistema familiar, se reducen a dos: amor y autoridad. Ambas se interrelacionan y complementan mutuamente la autoridad y amor ejercida por los padres hacia los hijos no es reversible por parte de éstos en el mismo grado y manera, aunque estas funciones deban ser compartidas. Las diferencias de edad entre los hijos también obliga a los padres a establecer diferencias en el modo de ejercer las funciones básicas de amor y autoridad, no se pueden confundir ni cambiar el rol que ejercen con responsabilidad. Las funciones de la familia sirven a dos objetivos, "uno interno, la protección psicosocial de sus miembros y la acomodación a una cultura y la trasmisión de esa cultura".

La familia es un grupo vital con historia que atraviesa fases de desarrollo por lo cual la familia crece, madura y los integrantes rompen con este para ejercer una nueva familia como parte de trascender a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com