ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I: ESTRUCTURA DE LA FAMILIA

CONCEPTO SISTEMICO DE FAMILIA.

La familia se ubica dentro del sistema socio-económico de la sociedad y es considerada un grupo de personas relacionadas por la herencia; este grupo se distingue fácilmente porque tiene padres, hijos y sus descendientes. Aunque también pueden entrar los vínculos y las relaciones de parentesco, así como los roles que se desempeñan.

Algunos expertos aseguran que la familia es la base de la sociedad, el eje dinámico de la misma y cambia constantemente, esto explica el porqué el hombre evoluciona constantemente. En el proceso de socialización, la familia tiene un rol trascendental ya que no sólo transmite valores propios de la cultura donde se desarrolla, sino que también sirve para determinar los lineamientos que permiten interacción cotidiana de los miembros dentro de la sociedad, es necesario que se cumpla con los requisitos mínimos de cuidado y atención, que permitan la satisfacción de las necesidades físicas, biológicas, afectivas y materiales de sus integrantes.

La familia debe de administrar cuidado y el apoyo a sus miembros, ofreciéndoles un ambiente adecuado para desarrollar una personalidad sana, así como los roles asignados dentro de este núcleo o los papeles esperados socialmente.

La familia parte de un grupo social mayor, y está inmersa en un campo muy amplio de influencias culturales, tales como el carácter de diversas organizaciones complejas, cambios históricos y conflictos de valores debidos a diferentes étnicas, religiones y clases sociales; a pesar de esto, de uno u otra manera ha logrado existir a lo largo de la historia y todo evento humano es parte intrínseca de esa historia y evolución.

ROLES Y FORMAS DE COMUNICACION

ROL SOCIAL DE LA FAMILIA LA FAMILIA (ENFOQUÉMONOS EN LOS PADRES Y HERMANOS), SON AGENTES SOCIALES, ESTOS ESTÁN ENCARGADOS DE ENSEÑARNOS A CÓMO COMPORTARNOS Y QUE HACER EN DETERMINADOS MOMENTOS; SIN OLVIDAR QUE CON ELLOS COMPARTIMOS Y SOCIALIZAMOS COMÚNMENTE, POR TANTO, SU ROL ES CUANTIOSAMENTE IMPORTANTE.

APRENDEMOS A CAMINAR USAR EL LENGUAJE EXPRESAR NUESTROS AFECTOS DESARROLLAR SENTIMIENTOS APRENDEMOS EL SENTIDO DE LO MALO Y LO BUENO NOS FORMAMOS A LA PRIMERA VISIÓN DEL MUNDO

LOS AGENTES DE SOCIALIZACIÓN PRIMARIOS -LA FAMILIA - LOS AMIGOS SECUNDARIOS COLEGIO (SALA CUNA - UNIVERSIDAD) - CLUB - ORGANIZACIONES (EMPRESAS - IGLESIA) - MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS (T.V - PC - INTERNET) - DELINCUENTES - PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

ROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS REFLEXIONES SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CENTRAN TRADICIONALMENTE EN LA CAPACIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com