ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HOMOSEXUALIDAD “El homosexual ¿nace o se hace?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

LA HOMOSEXUALIDAD

“El homosexual  ¿nace o se hace?  Es una pregunta que muchas veces no podemos responder y que durante años nos ha mantenido en duda, ¿Qué es realmente un homosexual? ¿Qué es lo que realmente rechazamos de ellos? ¿Por qué no los consideramos normales? Pero ¿qué es normal? Esta pregunta a rondado por la mente de todos los seres  humanos  alguna vez ¿es normal lo que la sociedad o cultura establece? ¿Es normal lo que conocemos? Y ¿se le debe temer a lo que no conocemos? Todo este tipo de preguntas salen de un mismo origen, un conflicto moral.

Uno de los más comunes y escuchados desde el siglo xx la aceptación a la homosexualidad.

La homosexualidad ha existido desde tiempos inmemorables y tiene sus orígenes en las palabras de griego  HOMO que significa “igual” y del latín SEXUS  que quiere decir “sexo”, es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo, la homosexualidad continua presente en todos los países, sin importar razas, clases sociales, hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y miembros de muy diversas religiones .

La homosexualidad no es una enfermedad,  no se contagia  ni los padres ni las familias parecen tener responsabilidad de ello no existe una respuesta que logre descifrar a la pregunta  ¿de que pueda hacer gay a una persona? Sin embargo, en la mayoría de los seres humanos sea este cual fuera se evidencia a cualquier edad.

Mientras la iglesia católica acepta la homosexualidad pero condena como pecado la conducta homosexual, los científicos parecen estar más seguros de lo que es  que de lo que no es  realmente la homosexualidad ¿de dónde proviene? ¿A qué se debe? La homosexualidad genera debate que a veces hace germinar la discriminación. Está probado que es algo que no causa un daño a  ninguna  persona, ni una enfermedad que se trasmita.

La homosexualidad debe ser representada  y tolerada por la sociedad como cualquier característica humana”.

George Elliot.

Publicado por Ury Mendoza tomas en 18:19

Las personas homosexuales como se dice, no son personas anormales son personas con distintos gustos y orientaciones sexuales.

Nosotros como sociedad debemos  de respetar a esas personas por que no causan ningún daño, ya que  son personas normales y al igual que todos tienen derechos y obligaciones ante nuestra sociedad.

“la responsabilidad de ser respetada y tolerada por la sociedad como cualquier característica humana”

La homosexualidad

“La homosexualidad  no tiene fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos remotos  y se han encontrado casos  muy bien documentados desde la más temprana antigüedad Grecia era normal las relaciones homosexuales, considerando que en esa época el hombre se consideraba como un ser perfecto  y era normal relacionarse con un hombre.

La persecución de la homosexualidad fue iniciada por la iglesia católica  en la edad media, considerado como un caso de herejía. La homosexualidad fue castigada por la tortura y la pena de muerte, se le denomino pecado nefando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (377 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com