ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El líder nace o se hace?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

¿El líder nace o se hace?

En un mundo cuyo signo principal es el cambio, resulta apremiante el estudio de la capacidad de dirigir, orientar y fortalecer el esfuerzo colectivo hacia la continua innovación y adaptación a las nuevas circunstancias en medio de los mares turbulentos es indispensable la detección y formación de los hombres y mujeres que sean capaces de encontrar los nuevos rumbos y opciones de un nuevo siglo es urgente encontrar nuevas formas de inspirar y dirigir este mundo que ha surgido después de la guerra fría; urgen nuevos pactos de desarrollo y cohesión, ya que la integración de los países en función de enemigos y aliados ha perdido gran parte de su justificación que motiven e integren el esfuerzo humano. Por esta razón se necesitan formulas y líderes que respondan a las nuevas agrupaciones internacionales como la comunidad económica europea, el tratado de libre comercio de norte América y la integración de los países del pacifico.

Liderazgo un concepto relativo

El mismo termino se aplica a un gerente de una tienda departamental que a un supervisor de una línea de ensamble de refrigeradores o a un secretario general de un sindicato. Desde luego existen características y variables comunes que tienen vigencia para todo tipo de liderazgo, como la de lograr resultados o la variable indispensable en todo directivo de saber motivar y relacionarse con las personas y grupos también, es común a todo liderazgo el saber dirigir y saber comunicarse. Lo que varía es el grado y el nivel de dominio de estas habilidades o capacidades, esto resulta obvio cuando definimos el perfil de un director general de una gran corporación transnacional o el de un jefe de departamento que tiene cuatro personas a su cargo. En ambos casos estaremos hablando de conducir personas hacia los resultados esperados, pero la forma y el grado de responsabilidad, el enfoque y la amplitud de liderazgo seran esencialmente distintos.

Ética empresarial

¿Porque profundizar en la Ética?

La vida del hombre es una serie de actos aveces consientes y voluntarios y la mayoría de las veces inconsciente e involuntarios. Los actos consientes suponen al menos un instante de reflexión y un acto voluntario de decisión, por ejemplo si se trata de elegir un platillo y se ordena, con frecuencia se pregunta al mesero sobre las características del platillo y como consecuencia se piden detalles,mides pues de haber obtenido la información se decide lo que se va a ordenar esto es un acto consiente.

El punto anterior lo que interesa es la ética, con mayor razón se necesitan pensamientos claros y decisiones libres para saber como actuar.

Ideas sobre moral en la filosofía griega

Sócrates:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com