ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA GESTALT EN EL LENGUAJE VISUAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  729 Visitas

El hombre obtiene conocimiento de sí mismo y del mundo que le rodea por medio de sus sentidos. A partir de los estímulos recogidos por los sentidos el hombre DESCUBRE, ORGANIZA y RECREA la realidad, adquiriendo conciencia de ella por medio de la PERCEPCIÓN.

Se entienden a la percepción como un simple registro mecánico de datos de alcance universal y existen enfoques que se derivan, además, en una simplificación de la complejidad del entorno y en un esfuerzo dirigido centralmente a identificar los componentes aislados por lo que se puede decir que la realidad es algo que se debe medir. La percepción es un paso hacia la comprensión e interpretación del mundo, no para controlarlo sino para producir sentido.

El estudio se concentra en las funciones de los órganos perceptivos y en conocer el funcionamiento del ojo y del oído suele aparecer como condición indispensable para el tratamiento de los rasgos del lenguaje, dejando fuera condiciones culturales, psicológicos y formales.

Los sujetos perciben en primera instancia directamente configuraciones complejas en una totalidad y el análisis de los elementos es posterior a esa comprensión global, el objetivo es conocer el comportamiento de las figuras en ese campo de fuerzas y garantizar que el proceso compositivo resulte en una obra equilibrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com