ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTE DE LOS VIOLENTOS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

LA MENTE DE LOS VIOLENTOS

En este libro el autor José Sanmartín hace referencia sobre algunos de sus escritos anteriores, en los que, el tema principal es la mente violenta en los animales, incluidos los seres humanos como otra especie animal.

El autor retoma este tema profundizándolo en el actual libro y hace mención sobre su inconformidad con la breve investigación que se realizó anteriormente, dando como resultado una inquietud que lo lleva a indagar más sobre todo aquello que no logró dar respuesta a las cuestiones y dudas que surgieron en él para comenzar con su investigación.

Como resultado de lo antes mencionado, puedo decir que el autor obtuvo mejores resultados, pues ahora logra sustentar su trabajo haciendo referencia a varios neurocientíficos, cuyas hipótesis le dan a identificar al autor innumerables circuitos neuronales, incluso aquellos componentes de una conducta agresiva que serán el tema principal del libro.

Durante los primeros párrafos en la introducción del libro “La mente de los violentos” se explica cómo está comprendido nuestro sistema límbico o mejor conocido como la amígdala y la función que tiene como encargado de que varias normas procedan a la acción de mecanismos responsables que componen ciertas conductas agresivas. Con esto se da una explicación de cómo dicha estructura adopta una gran variedad de posturas de sumisión y determinados sonidos en los animales. Esto logra una gran efectividad entre los miembros de un mismo grupo, pues evita que la lucha entre estos no logre la muerte de ninguno, ya que dictan algunas normas en las que se establece que el miembro que ha sido vencido desarrolle conductas de sumisión para que la lucha cese y que la agresividad se esfume.

Matar a miembros del propio grupo es algo que la naturaleza penaliza. Por debajo de cierto número “mágico” de miembros el grupo deja de ser variable y sucumbe. Parece haber un mandamiento biológico natural: “no matarás a tu compañero”, so pena de arriesgarte a desaparecer tú con el grupo al que pertenezcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com