ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Mente


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El autor nos habla sobre lo importante que es el pensamiento o planificación estratégica en la gerencia de las empresas, para convertirlas en negocios rentables y exitosos, dándole un valor al cliente, llegando a su satisfacción.

Nos menciona una serie de enfoques que los gerentes pueden o deben tomar en cuenta para desarrollar su empresa estratégicamente. A continuación explicare un poco sobre cada enfoque brevemente.

Desarrollo

Diferenciarse con éxito. Es importante hacernos de clientes fieles, es decir, hacer una diferencia notable de las demás empresas para tener una ventaja competitiva. Esto se lograría agregándole valor a los productos, satisfaciendo al cliente, innovando y siempre teniendo un paso adelante. No solo imitando o permitiendo que las empresas nos imiten, eso ya no es una buena estrategia. El punto es encontrar la pieza exacta para crecer y seguir desarrollando a la empresa que las demás empresas no puedan superar.

Imitar a los emprendedores. Este punto nos habla acerca de que todos debemos tener un punto de vista emprendedor; tener la capacidad de encontrar o saber aprovechar las oportunidades, de no dejarlas pasar. Asi al aprovechar esas oportunidades antes que los rivales se tendrá una ventaja competitiva rentable, pero solo teniendo siempre el pensamiento emprendedor.

Encontrar oportunidades. Nos dice que cuando las empresas tienen problemas reducen costos para obtener mas ganancias, pero en vez de solo tratar de obtener ingresos una vez al año, se debe buscar la manera de hacerlo siempre, tener un foco de oportunidades que funcione todo el tiempo. Una buena manera es conseguir la opinión de los clientes, poniéndonos en su lugar y esto que se aprende puede ser parte de la cultura corporativa de la empresa.

Orientarse al futuro. Esto nos habla un poco de la visión, el hecho de crear escenarios futuros, planificados estratégicamente, para ayudar a corregir, orientar o cambiar un poco el pensamiento de los gerentes acerca de su empresa, obviamente para mejorar. Esos escenarios solo serán el medio por el cual se llegara a alcanzar el objetivo.

La actitud de colaborar. Nos habla un poco del outsourcing, Licencias “nonequity”, recursos y capacidades compartidos, lo que se refiere a utilizar las innovaciones o tecnologías de las demás empresas o de lo contrario que las empresas utilicen las nuestras, de alguna manera colaborativa, que sea reciproca y benefactoria para los dos lados.

Por otro lado, están las adquisiciones 50-50, o del 100% y las fusiones, normalmente se hacen para obtener un mercado mas grande, mas competitivo o para quitarnos a la competencia y mejor hacerla propia, pero nos mencionan que el mas del 70% de las ocasiones que sucede esto, no llega a funcionar porque los accionistas pagan cantidades demasiado grandes y ya no resulta una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com