ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE MAS ALLA DE LA LOCURA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE MAS ALLA DE LA LOCURA

Para comenzar les voy a dar una pequeña introducción sobre el libro ” Los almuerzos de Evelio Rosero, escritor Colombiano,  En la ciudad de Bogotá se desarrolla la historia,  esta cuenta que en una iglesia se cometían toda clase de locuras,  hay asesinatos, violaciones y maltrato animal,  cada uno de los personajes cumple un papel especial dándole un tinte de crueldad, vejámenes, torturas y todas las cosas inimaginables que puedan suceder allí, por lo que este libro desde el principio envuelve al lector en una continua trama que hace que lectura sea  muy interesante.

¿Qué se entiende por locura? Es un trastorno o perturbación mental, también se puede decir que la locura es una acción que con lleva a la persona a actuar de manera temeraria con otro, como se da en el episodio del libro. “Las 3 Lilias rodeando la alberca con los brazos estirados y sumergidos pero quietos y en cada mano su gato” (Rosero Evelio pag33). Es un hecho irreverente porque en este caso muestra la locura al tope, porque los gatos no habían hecho nada para merecer una muerte de esta manera, es tomar represarías en contra de unos seres vivos e indefensos, talvez para sentir placer.

Comparando este libro con el texto “Contra la truculencia” aunque las acciones no se evidencian puntualmente, no permiten percibir que todas las acciones de maldad como los asesinatos, humillaciones, vejámenes como los que ocurrieron entre el Padre y Sabina “Ella quería dar rienda suelta a los placeres de la vida y le conto a Tancredo que ella esperaba al Padre debajo del altar” (Rosero Evelio pag70). En esta parte del libro podemos inferir que, aunque no se habla de manera explícita sobre sexo lujuria y placer, es perceptible que todas estas situaciones iban a ocurrir, ya que Sabina necesitaba desbordar sus paciones y fetiches que sentía por el Padre, pues sus sentimientos carnales hacia él, no le permitían ser coherentes con sus acciones de persona buena.

Mi punto de vista sobre este libro lo llevo a la realidad que estamos viviendo en estos momentos, el hecho de ser Padre, no quiere decir que al recibir los habitos una persona tenga que pelear con su cuerpo y sus necesidades  sexuales, es decir por el hecho de ser un cura no tiene que dejar de sentir erecciones, sentir deseos carnales, gusto propio por una mujer, pienso que al escudasen en una religión suceden muchas cosas impuras en nombre de Dios precisamente por obligar a estas personas al celibato, cosa muy diferente pasaría si  pensáramos un momento en ellos como seres humanos de carne y hueso que no por tener una mujer van a dejar de ejercer dignamente el llamado de Dios de manera adecuada.  

JUAN SEBASTIAN SILVA ORTEGA  11-05

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com