ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locura-muerte-vejez


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

Locura

“La locura es tratar de ser antes de morir. La locura es la búsqueda de la salud y requiere mucha valentía por parte del sujeto. Recordamos que uno de los terrores mas grandes es perder el control”. (Guillermo Borja).

En el caso de la esquizofrenia se llega probablemente atreves de un camino de búsqueda de soluciones, a una disociación que implica un quiebre y la pérdida del juicio de realidad. La locura es la pérdida del sentido de la realidad.

Vejes

La vejes es un estado en la vida y el envejecimiento un proceso que sucede a lo largo del ciclo vital. Tanto la vejes como el envejecimiento humano son objetos de conocimiento multidisciplinares en el sentido en el que el individuo humano es un ente bio-psico-social. Por esta razón, el individuo envejeciente o viejo es un sujeto de conocimiento psicológico.

Muerte

La psicología de la muerte no quedara, ciertamente restringida a los problemas específicos de la relación alma-cuerpo. La muerte nace de las entrañas de la vida por esto, vida y muerte caminan juntas, a lo largo de la existencia. Se acostumbra decir que comenzamos a morir desde que nacemos. La psicología de la muerte por lo tanto debería comenzar en la vida, pesquisando las diversas formas por las cuales las criaturas en general encaran la muerte, como la sienten en relación así misma y en relación a otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com