ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN

La pedagogía como ciencia de la educación la puedo entender como el proceso educativo que se puede regir con un conjunto de leyes y normas que tiene la finalidad de regular el aprendizaje en la sociedad. Por esta razón, la pedagogía evoluciona con el transcurrir del tiempo para el mejoramiento de la misma.

Teniendo en cuenta la pedagogía como ciencia, puedo afirmar que tiene como objeto la investigación e intervención en los procesos educativos, sin dejar de lado el estudio de las leyes de la educación del hombre en la sociedad; ya que la pedagogía está íntimamente ligada a los cambios evolutivos del hombre dentro su entorno social.

Por otra parte, la diferencia entre pedagogía y pedagogía como ciencia es que la pedagogía se enfoca principalmente en el porvenir, mientras que la pedagogía como ciencia estudia aspectos presentes y pasados de realidades dadas en busca de una respuesta precisa de una situación determinada.

En conclusión, la pedagogía como ciencia es un método muy efectivo para el mejoramiento de la misma, ya que con ella se pueden dar explicaciones más precisas sobre el proceso de aprendizaje de la sociedad y como usar estos conocimientos para su mejoramiento.

En la actualidad, la pedagogía ha tenido muchos avances debido a que se ha tenido en cuenta la evolución en los métodos de aprendizaje, como lo es el uso del aprendizaje virtual que incita al estudiante a compartir ideas con otras personas para un mejor entendimiento. Por esta razón considero que la pedagogía como ciencia es el futuro para los procesos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com