ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA TECNICAS DE APLICACIÓN


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA TECNICAS DE APLICACIÓN.

Según lo antes expuesto, podemos afirmar que cualquier persona puede aprender estrategias de PNL y éxito, enseñarlas y mejorarlas.

Tiene un sinfín de aplicaciones en la que destacan el ámbito personal, la salud, hábitos, familias y empresas.

La programación neurolingüística ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.

Por todo lo anterior mencionaremos las herramientas o técnicas de PNL más conocidas:

  1. Rapport: Es el encuentro de dos o más personas en el mismo modelo del mundo, de modo que se puede crear la ilusión de que se comprende a la otra persona y también se puede inducir estados y conductas en la otra persona sin que esta se dé cuenta.
  2. Anclas PNL: Basado en el acondicionamiento clásico, pero usado de forma inconsciente y poderosa. A través de esta grandiosa herramienta se pueden literalmente apretar botones en las personas que gatillen o produzcan la respuesta que buscas. La respuesta puede ser muy variada, según lo que estés buscando puedes anclar con PNL desde seguridad, confianza, humor, placer hasta ira, rabia o pena.
  3. La fisiología: Entendiendo como la fisiología el funcionamiento del cuerpo. Por eso para la PNL es de vital importancia conocer y dominar la fisiología, esto es el tono muscular, contracción de los músculos fasciales, frecuencia respiratoria, tipo de respiración (abdominal, costal media o superior), postura corporal, posición del cuello y de los ojos. Pero, ¿por qué es importante conocer y dominar la fisiología?, la respuesta es clara y sencilla. Cambiar la fisiología es la forma más rápida de cambiar tu estado interno y las emociones.
  4. Accesos oculares: Las claves de accesos oculares es uno de los temas más conocidos. Forma parte de la fisiología y permite reconocer el sistema representacional que utilizan las personas en un momento dado. La secuencia de movimientos de los ojos ayuda a determinar una determinada estrategia.
  5. Identificación y cambio de creencias: Las creencias determinan la realidad de una persona Un ejemplo es que existen poblaciones primitivas en las islas de la Micronesia en que las mujeres no tienen dolores de parto. La única diferencia entre ellos y nosotros son las creencias que diferencian a ambas culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com