ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GAURDERIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

LAS GAURDERIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

El servicio de las guarderías sirve para las familias en las que no hay padre, y cuando la madre trabaja. Son aspectos de servicio social, otra necesidad para que haya servicio de guardería, viene del sector que desea que la mujer participe en el trabajo. Los servicios de las guarderías de buena calidad no solamente se exigen por las mujeres que trabajan sino también, por sindicatos y por algunas instituciones que contratan grandes cantidades de personal, como son las universidade4s, hospitales y las grandes fabricas, sirve para que las mujeres puedan asumir mayores responsabilidades económicas y políticas fuera de casa.

Es la postura utópica de implementar un nuevo patrón de socialización, los niños pueden aprender nuevos valores sobre el trabajo, sobre los papeles sexuales, compromiso y la responsabilidad en el grupo social. En esta prespectiva la crianza de los niños, es una actividad que se debe dejar en manos de expertos, conocimientos científicos de cómo cuidar a los niños. Por eso no es posible que el mismo tipo de guardería satisfaga a los que la necesitan o la piden.

Para los niños que asistan a la guardería, el programa de esta representa solamente una parte de su experiencia cotidiana, para poder a preciar acertadamente la influencia que la guardería tiene, es necesario estar consiente de todas las actividades que el niño desarrolla dentro y fuera de la guardería, las relaciones que tiene con adultos-niños o los aspectos y programas del día en la guardería y cuantas horas pasa el niño en la guardería, el espacio del juego.

En los ambientes Norteamericano y Soviético se supone que las instalaciones de la guardería le van a dar al niño mas en estímulos, en recursos, y en atención de salud, que lo que su hogar le puede brindar. Es necesario conocer la realidad de la guardería le da o le quita al niño en comparación con su casa

Comprobado las cinco culturas, aparece claramente que en China, Soviética y en los kibbutzim israelíes las mujeres que son madres sean miembros del proceso de producción. En Suecia y Estados Unidos se nota cierta ambivalencia sobre si el conveniente o no que la mujer trabaje. En las culturas en donde las madres trabajan, el sistema de guarderías se ve como un programa necesario.

En los Estados unidos las madres pueden manifestarse sentimientos ambivalentes acerca del trabajo con los hijos, se sienten culpables por dejarlos en las guarderías y están bajo presión para coordinar sus papeles como madre y como trabajadoras. Los niños que asisten a guarderías pueden sentirse engañados o abandonados, el grado de satisfacción que la mujer experimente en su papel como trabajador y la fuerza de las expectativas culturales, los valores fundamentales de orientación de la familia están en conflicto con los valores de orientación del personal de la guardería, algunos padre esperan distintos tipos de atención. Aunque cambie el ambiente y las personas, el niño puede identificar las areas que coinciden y las mismas normas de conducta que se aceptan o se rechazan.

Las características comunes a todas las guarderías que se repiten en todas partes a pesar de la diferencia de cultura son, la presencia de muchos niños de la misma edad, la presencia de adultos responsables de supervisar a los niños, y la necesidad de medidas de alubridad para disminuir el peligro de infecciones en el grupo, cada institución puede transformar estas necesidades de atención grupal de los niños.

En China, no parece que la presencia de muchos niños sea una desventaja, las guarderías chinas insisten en la cooperación, en el auto-control, en la uniformidad entre los compañeros. En muchas instituciones norteamericanas, al contrario, se considera lo mas importante el desarrollo de la conciencia del yo de cada niño, de su individualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com