ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NTIC EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Las ventajas que ofrecen las NTIC trae aparejada la necesaria transformación que debe tener el proceso de enseñanza, sustentándolo en fundamentos teóricos mas acordes al desarrollo actual

Clasificación del uso de las NTIC en la educación

El desarrollo de estrategias efectivas de empleo de las NTIC con vista a mejorar la enseñanza y el aprendizaje, tiene que comenzar por conocer la fase en que se encuentra el uso de las NTIC.

Se distinguen tres fases.

Fase de situaciones. La tecnología reproduce o automatiza las practicas didácticas.

Fase de transición: nuevos métodos

Dase de transformación. Ofrece situaciones didácticas nuevas y viejas.

TRANSFORMACIONES EDUCATIVAS DERIVADAS DEL USO DE LAS NTIC

En los ámbitos de la vida moderna, y muy especialmente en la educación, ha despertado las mas encontradas opiniones y actitudes que van, desde una condena total al entender que este es un proceso tecnocrático y deshumanizador, hasta los que consideran las NTIC como la panacea universal, que resolverá todos los problemas de calidad y cobertura de la educación.

La educación del siglo XXI no puede desconocer los aportes de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones. No se trata de negarlos, sino de que realmente sirvan a los mejores fines sociales.

IDEAS PRINCIPALES

J, sarramona hoy nadie defiende esta vinculación exclusiva, aunque algunos planeamientos conductistas sigan vigentes (20,p.4).

Ch. M. Reigeluth en 1994 (18) identifica las líneas futuras de desarrollo de este enfoque: se trata de la elaboración de estrategias.

Salvin. Fundamenta mediante investigaciones realizadas, el éxito del aprendizaje cooperativo, distinguiendo dos razones la motivación y el dialogo ente estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com