ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE LAS NTIC EN EL PROCESO DE E-A EN EL ÁREA DE QUIMICA EN LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACION AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

En Colombia son cada vez mayores las exigencias educativas en las ntic para las escuelas, y realmente son pocas las que se preocupan y se dan a la tarea de buscar por medio del profesorado metodologías dinámicas que hagan el proceso educativo más eficaz y productivo; principalmente en el área de química, donde hay tanto por hacer y abordar para que los estudiantes construyan sus conocimientos y tengan una buena dirección en la línea de la tecnología.

Este proyecto alude al fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en el área de química del los estudiantes de ciencias naturales de la universidad popular del césar por medio de estrategia didácticas y tecnológicas de los estudiantes para facilitar el desarrollo de competencias en dicha área.

Esta investigación nace de la necesidad encontrada en las diferentes facultades de la universidad, donde el nivel académico es un poco bajo en comparación con otras universidades privadas. Se ha notado que hay facultades que en su mayoría no se preocupan por estar a la vanguardia de los avances didácticos, tecnológicos y procesos científicos investigativos; tal vez por falta de tiempo, recursos o capacitación. Por lo cual se considera interesante abordar esta temática tecnológica en el área de química, tomando como población la universidad anteriormente mencionada para llevar a cabo el proyecto.

La educación hoy en día, por todos los avances y desarrollo de la sociedad requiere cambios significativos en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por esta razón que este proyecto es importante, debido a que se enfoca en el manejo de las ntic, lo cual favorece el desarrollo de habilidades de pensamientos, cognitivos, procesos dinámicos de aprendizaje, manejo de competencias y aprendizaje significativo, a la vez que estimula el diseño de proyectos educativos de investigación en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com