ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEER “LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

2.- LEER “LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS: LAS PRIMERAS ETAPAS”, DE DUNN Y A PARTIR DE SUS OBSERVACIONES Y DE LAS IDEAS DE LA AUTORA, REALIZAR UNA DISCUSIÓN EN TORNO A LOS SIGUIENTES TEMAS Y ACTUAR EN CONCIENCIA.

• CAMBIOS EN LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS PARA RECONOCER E INTERPRETAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS Y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

A los niños se les da tareas en las cuales adopten la perspectiva de otro, que informen sobre los sentimientos de un personaje de un libro o que identifique un estado emocional a partir de una imagen o una dibujo; además de que el niños llega a comprender los sentimientos de otras personas a partir de reacciones naturales frente a la conducta o las acciones a partir de conversaciones. Claro está que se tienen problemas de interpretación y de que no dicen una respuesta clara a una pregunta. Cuando los niños son pequeños tienen una conducta no verbal.

• IDENTIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS COMO GUÍA PARA LA PROPIA CONDUCTA.

El mundo social en el que los niños pequeños empiezan a desarrollar su comprensión de las emociones de los otros así como la familia. Pero en la edad de los tres a los seis años los niños poco a poco va aumentando en la comprensión de las personas y de los momentos que estos las genera. Aunque está claro que en la comprensión de la emociones no es muy clara; además de que el desarrollo crucial de la comprensión social se da mediante la interacción con los niños; pero después el podrá anticipar las emociones e interpretaciones de las demás personas.

• FUNCIONES SOCIALES DE LA IDENTIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS.

Las conversaciones, peleas y la vida familiar del niño a partir de su contexto además de que su comprensión es mayor comprensión es mayor en relación con otras personas y que reflejan cierta disconformidad en el momento en el que una persona le molesta.

• INFLUENCIA DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES EN LOS PROCESOS SOCIALIZADORES DE ADOPCIÓN DE PRINCIPIOS Y NORMAS MORALES.

Aunque a los niños les tienden a mentir molestar o pelearse con sus hermanos, juegan en dadas ocasiones estos llegan a fingir sentimientos. Pero cuando surgía problemas la madre trataba de solucionarlos de manera tranquila y que el niño reconfortara al otro en que no se sienta mal sino todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com