ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agresion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

En la sociedad y en la naturaleza, la agresión tiene en común la fisiología que le da a los organismos la calidad de la aceptación, según Selye, los estados de alarma pasan por tres fases: alarma, resistencia y agotamiento, pertenecen a los tres momentos del desarrollo de la contradicción: diferencia, oposición y polaridad que son las tres fases del síndrome general de adaptación.

En los organismos se relacionan los estados de alarma con la producción de sustancias como las hormonas (catecolaminas) que preparan al organismo para el ataque o huida.

Para mantener el estado de alarma o de prevención es necesaria la adrenalina, esto significa que cuando no se hace nada constantemente se refleja en la producción de aburrimiento y frustración que genera la acumulación de estrés con esto se provoca el agotamiento y se refleja como estrés negativo en personas desadaptadas o sea , manifestaciones violentas, la adrenalina se produce para aumentar la glucosa en la sangre que irriga los tejidos musculares y los prepara para el esfuerzo que se necesita en un estado de alarma.

De acuerdo con Selye los estados de alarma pasan por tres fases: alarma, resistencia y agotamiento.

Las catecolaminas se relacionan con la intensidad de las emociones y la endorfina que es una hormona segregada por el cerebro acompaña al placer y alegría.

Nuestras respuestas a los estados de alarma son posibles por las hormona que preparan al organismo, en el hombre los conceptos del bien y el mal condicionan los estados de alarma y el funcionamiento del sistema nervioso endocrino, la angustia, el miedo, el castigo, el remordimiento, la culpa, así como el placer, la satisfacción y la felicidad acompañan a nuestros actos. Estos funcionamientos tienen efectos: ejemplos, en nuestra sociedad se inhibe la sexualidad, los impulsos sexuales se acompañan con sentimientos de angustia (alarma) el deseo sexual está asociado al miedo y angustia.

La Violencia está relacionada con las estructuras del poder, de dominio y de superioridad.

La cultura de la violencia es aprendida, viendo y escuchando o sea que el entorno donde se desarrolla el ser humano influye fuertemente.

Tipos de violencia:

La tendencia dominante hacia la violencia inducida pasa en el conceso, en la ideología, pero en momentos de crisis se usa la violencia directa.

Otros tipos de violencia:

Violencia organizada- Nace con el aparato estatal centralizado que promueve el desarrollo de la tecnología militar, las políticas expansionistas y la conquista por medio de la guerra. El Estado ejerce diversos tipos de violencia sobre la población: económica, psicológica, política y jurídica.

Violencia económica- Cuando el Estado impone injustamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com