ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autoestima


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

EL AUTOESTIMA

Es el amor y el valor que la persona se tiene así misma.

Muchas veces es opacada por las negatividades que alcanzan las personas, o las imperfecciones que tienen ellas mismas. La Autoestima se define como el amor que se tiene asi mismo que nace en el yo interno y es lo que se refleja a los demás.

El Auto estima es como la auto imagen , el andar bello lucirse y sentirse bien, pero no depende de ello. La gente tiende a sentirse bien cuando mas se arregla, cuando mas la chulean por las calles, pero cuando no, se sientes opacadas o mal y ahí es cuando baja el autoestima, al bajarse el autoestima se crean varias enfermedades psicológicas, como la anorexia que viene de los modelos que crean en el mercado y que las niñas tienden a ver y a consumirlos muchos después se empiezan a sentir mal con ellas mismas por no estar delgadas y se vuelven anoréxicas, bulímicas, entre otras enfermedades fatales.

Autoestima es también confianza en uno mismo en las fuerzas positivas con las que se cuenta para enfrentar el día a día. Esta confianza es la guía para el riesgo, para probar nuevos caminos y posibilidades; para ver alternativas en las circunstancias en que la mayoría no ve salida alguna; para usar la inteligencia y seguir adelante aunque no se tengan todas las respuestas. Estas es la características que hace que una persona se exprese en terrenos desconocidos con fe y disposición de exito. Cuando se confía en lo que se es, no se necesitan justificaciones ni explicaciones para poder ser aceptado. Cuando surgen las diferencias de opinión, confiar en uno hace que las críticas se acepten y se les utilice para el crecimiento.

Hay que aclarar que no es cuestión de sobre valorarse , un buen autoestima sobre estimada, es tan baja como una autoestima baja. Porque la imagen que tenemos de nosotros mismo. La baja autoestima es muchas veces el mal pensamiento que tenemos acerca de nosotros mismos y que no necesariamente es cierto. Una alta autoestima implica darse valor sin necesidad de halagos o piropos, puede ser fastidiosa cuando se abusa de la misma.

Ahí que recordar que siempre, te amaran con la medida que ames te valoraran en la medida de que valores , te respetaran con la medida de que RESPETES, te apreciaran con la MEDIDA DE QUE APRECIES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com