ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Autorrealización


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

La autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo lo que somos, expresado de una manera distinta es llegar a ser uno mismo en plenitud.

La autorrealización constituye una necesidad del ser humano.

Como seres humanos nuestras necesidades primordiales son las fisiológicas; si estas ya están satisfechas, necesitamos sentirnos seguros. La siguiente aspiración es nuestra mejora en las relaciones (necesidades sociales). El peldaño posterior de la escalera es la estima, es decir, sentirnos bien con nosotros mismos. Y por último, la Autorrealización: ser todo lo que somos.

Entonces la autorrealización consiste en llegar a ser uno mismo. Tiene que ver con la autenticidad pero ¿quién soy yo? ¿qué es lo que veo de mí y cuál es la verdad?

Me gusta mucho expresar la autorrealización de este modo:

“Quiero ser quién sé que puedo ser”

El problema de la autorrealización implica necesariamente plantearnos la pregunta existencial ¿quién soy?, ¿qué soy?, tema nada fácil pues… ¿qué veo realmente de mí?, ¿proyecciones? ¿realidad?, y por si fuera poco ¿qué hay detrás de lo que veo mí en?

Ser Yo en realidad consiste en vivir en contacto con mi realidad esencial. En la vida todo tiende a desarrollarse, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe una fuerza que nos impulsa a desarrollar lo que somos y a sacar afuera todo nuestro potencial. De esta manera la Autorrealización conlleva un trabajo de desarrollo personal que tiene que ver con la autenticidad, con ser lo que se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser alejado de su verdad o realidad interior.

La Autorrealización es un camino de Autodescubrimiento experiencial en el cual contamos con el yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com