ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aventura De Ser Un Maestro


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

La aventura de ser maestro

“La enseñanza es una profesión ambivalente. En ella te puedes aburrir soberanamente, y vivir cada clase con una profunda ansiedad; pero también puedes estar a gusto, rozar cada día el cielo con las manos, y vivir con pasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen tus alumnos.”

Para llevar acabo el trabajo de la docencia se debe partir de las mismas necesidades e intereses de los alumnos, que necesitan interactuar con todo aquello que los rodea, de esta forma poder manifestar sus emociones, ideas y sentimientos. La educación se mueve en el binomio enseñanza-aprendizaje y nos proporciona los conocimientos necesarios para manejarnos en la sociedad debido a que educar es la tarea mas difícil para uno como maestro, a lo largo de la vida todos los días aprendemos algo nuevo de tal forma uno siempre esta expuesto a cosas buenas o malas que se lleguen a presentar en transcurso del tiempo en el cual debemos de fungir como docentes saber distinguir y aprovechar lo mejor para nosotros. “La educación es un acto de amor; por tanto, un acto de valor. No puede temer el debate, el análisis de la realidad; no puede huir de la discusión creadora, bajo pena de ser una farsa” [Freire,2000:92].

A lo largo de mi vida escolar tuve varias experiencias con relación a la docencia, de las cuales no todas fueron muy agradables, en la mayoría de las ocasiones, los profesores de primaria abordaban sus clases en donde solo era leer el tema y hacer puros cuestionarios no recuerdo una clase que explicaran por qué sucedió, cuál fue la causa de que sucediera eso, de una manera que nos llamara la atención , que no fuera aburrida y tradicionalista, solo recuerdo que un maestro en quinto año empezó a cambiar mi forma de pensar sobre la materia de un modo que impartía la clase más atractiva y llamativa.

Recuerdo mi primera práctica fue en la localidad de San Sebastián Zinacatepec en un tercer año, me encontraba muy nervioso por dar las clases y la maestra me brindo mucho apoyo diciéndome “Debemos ser promotores del aprendizaje y hacer todo lo posible para que a los niños se les haga atractiva y divertida la clase” al igual que cuando entre a la Normal la Maestra Mari Tere nos dijo “Que la profesión en la que estamos tenemos que ser un todólogo ya que nunca podemos dejar de innovar y ser diferente con los niños”. Posteriormente en cada práctica, a lo largo del tiempo fui comprendiendo mejor lo que es un docente, porque a mi forma de pensar no quería ser maestro de primaria si no de educación física, me di cuenta que uno como profesor de aula llega a tener muchas experiencias con los niños y que el trabajo de la docencia es muy bonita. Que la enseñanza se puede otorgar de una manera divertida y atractiva para los alumnos además de fomentar el interés por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com