ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabaña


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  2.858 Palabras (12 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 12

Mackenzie Allen Phillips nació en algún lugar de Medio Oeste, chico de granja de una familia irlandesa-estadounidense comprometida y de reglas rigurosas. Aparentemente su religioso su padre era un alcohólico en especial cuando no llovía y sus siembras no daban frutos pero eso no era todo también golpeaba a su esposa, tras haber sido castigado brutalmente por “mala conducta” Mack se fue de su casa sin voltear atrás, dejándole una nota a su madre esperando que dejara a su padre y se llevara lejos a sus hermanas de ese hombre. Pasaron los años Mack hizo las paces con su mama y hermanas, se mudó a Oregón donde conoció a Nannette A. Samuelson (pero le dicen Nan), con quien se casó, tienen 40 años de casados, Mack dice que Nan es la argamasa que mantiene unidos los mosaicos de su familia. Nan es una enfermera destacada en el área de oncología. Tuvieron 5 bellos hijos, dos de ellos ya no viven en casa, uno está casado y el otro vive en la universidad, con respecto a los otros 3 son Josh, Kate que estudian en la universidad local y las más pequeña Missy… de ella hablaremos más adelante. Los temas favoritos de Mack son Dios y la creación y porque la gente cree lo que cree, sin embargo no es una persona religiosa, de hecho parece estar resentido con Dios por algún motivo. Lo que sigue a continuación es una historia de la vida real y si por algún motivo no es de tu agrado y/o no crees en ella Mack diría que lo siente pero esta historia no es principalmente sobre ti, aunque tal vez podría serlo.

“Confluencia de caminos”:

Marzo había llegado y con él una gran nevada en Oregón, Mack trabajaba en su casa, mientras que Nan y sus hijos estaba en casa de su hermana Arlen, a Kate le servía mucho hablar con otras personas de su familia, aunque solo fuera por poco tiempo. Como todas las mañanas Mack decidió salir por el correo, esta vez le costaría mucho trabajo llegar hasta el buzón pues la trayectoria de su puerta al buzón estaba hecha hielo, con mucha cautela Mack logro llegar y sacar una pequeña carta, no contenía ni estampilla ni de quien provenía sin embargo decía el nombre de Mack, la curiosidad le gano y decidió abrir la carta que decía lo siguiente:

-Mackenzie.

Ya ha pasado un tiempo. Te he extrañado. Estaré en la cabaña el próximo fin de semana si quieres que nos reunamos. –Papá

Mack por un momento se quedó helado, pero después de unos segundos eso se convirtió en enojo, para Mack pensar en la cabaña era un tormento y más aún en su papá, esté pensó que había sido una broma de mal gusto, puso la hoja en su bolsillo y regreso a su casa pero como el enojo lo invadía olvido lo resbaloso que era el piso y se resbalo dándose un gran golpe en la cabeza, muy apenado se fue cateando hasta la puerta de su casa, se quitó la ropa mojada y decidió dar un vistazo a su herida la cual necesitaría unas cuantas puntadas, de regreso a la sala vio su ropa mojada y tomo la carta, muy molesto marco a la oficina de correos para hablar con Tonny el cartero que dejaba las cartas en su casa, le contesto la jefa del departamento Annie disculpándose con Mack por el retraso de su correo, esta le comento que debido al clima su correo no llegaría ese día, Mack atónito por la noticia dio las gracias y colgó el teléfono ahora con la dudad de quien habrá sido la persona que dejo esa carta. Por la noche Nan telefonea a Mack para decirle que debido al clima no podrán regresar esa noche a casa.

La mañana siguiente Mack se percató de que la tormenta había parado y el sol había derretido el hielo, unas cuantas horas después de eso llegaron Nan y los chicos. Como era de esperarse curo la herida de Mack. Por la tarde hubo un resplandecer hermoso por unos instantes Mack contemplo lo bello que era pero segundos después llego la Gran tristeza, esta era como un manto pesado que cargaba siempre, a pesar de ser una persona funcional en todos los aspectos siempre cargaba con la Gran tristeza, incluso soñaba con Missy que ella corría peligro y él nunca podía salvarla. La historia de la desaparición de Missy no es muy distinta a la que oímos a diario en las noticias, todo ocurrió un fin de semana cuando Mack decidió llevar a sus 3 hijos a un campamento en el lago Wallowa, Nan no pudo ir pues tenía una conferencia en Seattle, de camino al lago pasaron por las cascadas Multnomah, Missy rogo a su papá que le contara la leyenda de ese lugar y así fue: La historia giraba en torno a una princesa quien era la única descendiente que le quedaba a su anciano padre, por ser Jefe de la tribu este eligió para ella un joven jefe de la tribu Clatsop, pues sabía que la princesa estaba enamorada de él, después de la boda llego una epidemia que mataba a todos los hombres, sin saber cómo sucedió esto fueron a preguntarle al más sabio de los ancianos que debían hacer, este les dijo que para que se fuera la epidemia debía haber un sacrificio, este constaba de que una mujer ofreciera su vida y tirarse en el río Grande para salvar a las tribus. Una noche la enfermedad había llego al esposo de la princesa, esta trato de atenderlo lo más que pudo pero sentía en su corazón que debía hacer algo más al respecto, pues sin pensar mucho se escabullo de la aldea y fue hasta el río Grande donde por amor a su esposo y por salvar a las tribus dio su vida.

Esta leyenda solía fascinarle a Missy pues la comparaba con la historia de Jesús de como dio la vida por amor a todos nosotros.

La mañana siguiente la familia realizo múltiples actividades, fueron a pescar, jugaron en los Go karts, escalaron unas cuantas montañas, etc. Por la tarde llegaron dos familias más al campamento los Madison y los Ducette con las cuales se hicieron rápidamente amigos en especial de la familia Ducette debido a que Josh le intereso su hija, ya en la noche decidieron cenar las 3 familias juntas al parecer todos habían encajado muy bien. La mañana siguiente después de desayunar y terminar sus deberes Josh y Kate pidieron a Mack de pasear por última vez en la canoa de los Ducette, prometiendo ser cuidadosos y ponerse los chalecos salvavidas. Mientras Mack levantaba el campamento para partir en la tarde observo a Missy que se encontraba muy ocupada pintando en la mesita, se miraba hermosa vestía un vestido Rojo que su madre le había comprado, minutos después este se voltio para ver a los chicos cuando Kate vio que su padre estaba atento a ellos decidió saludarle agitadamente lo que causo que la canoa se tambaleará y eso los pondría bocabajo, en cuestión de segundo Mack salto al lago logrando sacar a Kate y después a Josh quien le costó más trabajo sacarlo pues su chaleco salvavidas estaba atorado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com