ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Concepción de Hombre como Punto de Partida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

|-. Un recuerdo es la memoria que se hace de algo que ya ha pasado o de lo que ya se habló. El recuerdo, por lo tanto, está asociado a una función cerebral (que resulta de las conexiones sinápticas entre las neuronas) y una facultad psíquica (la capacidad para retener el pasado).Los recuerdos pueden estar vinculados a la memoria a corto plazo o a la memoria a largo plazo. Los animales, en cambio, sólo pueden recordar a partir de sus necesidades presentes.

Se conoce como reconocimiento a la acción y efecto de reconocer o reconocerse. El verbo refiere a examinar algo o alguien con cuidado, a registrar algo para conocer su contenido, a confesar alguna situación o a aceptar un nuevo estado de cosas.

El reconocimiento puede ser la acción de distinguir a un sujeto o una cosa entre los demás. Dicho reconocimiento se logra a partir del análisis de las características propias de la persona o el objeto. Cuando se reconoce, se concreta la individualización o la identificación. Un reconocimiento también puede ser el acto o la distinción que expresa una felicitación o un agradecimiento.

Reintegración es la acción y efecto de reintegrar (restituir o satisfacer algo, reconstruir la integridad de algo, recobrar lo que se había perdido). Reintegro, por último, es el regreso a una actividad o el hecho de incorporarse de nuevo a un grupo

PROCESOS que se usan para reestructurar la información

-Codificación: principio de especificidad. La información la captamos

-Contextualizada y con pistas propias (cuando la codificamos) para poder posteriormente recuperarla.

-Almacenamiento: intervienen los principios de organización de la información y agrupamiento (categorizamos y relacionamos).

-Recuperación: incluye los procesos de (están presentados de menor a mayor complejidad):

-Reconocimiento: se refiere a identificación. Cuando vemos una cosa podemos “identificar” que ya la habíamos visto (o cualquier sentido) antes

-Recuerdo: recuperar una información, evocarla, volverla al presente.

-Reaprendizaje: referido a volver a utilizar unos esquemas o contenidos aprendidos con anterioridad y que hace tiempo que no se usan. Este nuevo aprendizaje se realizará con mucho menos tiempo y esfuerzo que la primera vez (dijo Eulalia que el tema del aprendizaje lo veríamos el próximo cuatrimestre).

-Reintegración: contextualizar el estímulo en tiempo y espacio.

-Reconstrucción: volver a edificar, construir, la situación completa para poder explicarlo a otros. Ej.: explicar un accidente de tráfico, una película.

-Confabulación: suplir la falta de información o los fallos de memoria (en la recuperación) con informaciones de cosecha propia, inventadas, que la persona puede ser consciente de ese invento o no y que al final puede ella misma llegar a creerse su invento.

. La Concepción de Hombre como Punto de Partida

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com