ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dependencia De Los Jovenes Ho En Dia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

’La dependencia de los adolescentes hoy en día ‘’

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Los efectos de las drogas son diversos, pues dependen del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia con la que se consume, pueden producir alucinaciones, euforia o desesperación, algunas incluso pueden ocasionarte hasta la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

 Dependencia física: el organismo se vuelve necesitado de las drogas , tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia .

 Dependencia psíquica : es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar o simplemente para obtener placer.

La dependencia, psíquica o física ocasionada por las drogas puede ser muy fuerte, eslavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir .

El consumo de drogas es un fenómeno multicasual ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural.

Para mi opinión esta enfermedad se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza, ya que, cada vez se hace más frecuente en los adolescentes, también considero que esta enfermedad se hace más vulnerable en esta etapa de la vida, pues en la adolescencia carecemos de un carácter bien forjado o de una identidad bien definida o propia.

En algunos casos, el inicio del uso de las drogas en la etapa de la adolescencia, suele empezar desde su propia casa, en el gabinete de medicinas familiar, las cuales mezclan frecuentemente con el alcohol y el tabaco.

Por esta parte yo opino que ambos tienen la culpa, tanto los padres como el adolescente; los padres por no cuidar bien en casa la administración de estos productos aparentemente inofensivos, pero que con una mala administración se puede convertir en el factor primordial de una ‘’ Drogadicción’’ y él adolescente por no medir las consecuencias que esta acción puede traer consigo .

El Dr. Friedman profesor clínico de psiquiatría y director de la clínica psicofarmacología de la universidad de Cornell Weil Medical Collage en la ciudad de Nueva York advirtió que la disponibilidad es un factor muy importanrte :

‘’ Muchas personas que tienen los medicamentos necesrios antes de que permanezcan en su gabinete de medicina, tal vez un analgésico opiáceo para una cirugía . Estos medicamentos son un blanco muy fácil para los adolescentes que desean experimentar , de este modo , la medicación adecuada y su eliminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com