ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dimensión Pedagógica Del Trabajo Del Director: Análisis De Un Caso Leonor E. Pastrana


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 2

La Dimensión Pedagógica Del Trabajo Del Director: Análisis De Un Caso

Leonor E. Pastrana

Espacio que utiliza el director llamado así mismo “la dirección” es un espacio en el cual es posible estar confiado de que es un sitio seguro para resguardar documentos importantes ya sean de administración o de materiales de trabajo.

El puesto directivo se centra en desarrollar actividades para que conjuntamente con ellas integren y aporten un sentido pedagógico en la escuela, debe conjuntar esfuerzos docentes y así mismo orientar al personal docente. Debe:

- Participar en tareas escolares dentro de la institución, así estará al tanto de la organización.

- Recurrir a que los criterios de gestión y organización dentro del plantel sean instruidos de acuerdo a las necesidades del mismo plantel esto incluyendo al personal docente, alumnado y medio circundante.

- Dar un breve comentario en el cual expresa que para su perspectiva los maestros de primaria o secundaria cuentan con una mejor preparación pedagógica, didacta y psicológica que los maestro de nivel universitario o politécnicos, esto debido a que los maestros de primaria o secundaria han sido mejor preparados en los ámbitos ya mencionados por la escuela normalista.

- Vigilar y sostener el impulso pedagógico, esto consiste en que le directivo le preste importancia a los alumnos para que de esta manera el impacto pedagógico sea positivo y que así mismo este se refleje en la satisfacción sobre las expectativas de los padres de la familia y por último el crecimiento del prestigio de la escuela.

- Saber gran porcentaje de conocimientos dentro de la escuela.

- En ocasiones impartir clases a algunos grupos debido a la inasistencia de alguno de los maestros y aprovechando el momento el director calibra el nivel de aprovechamiento del grupo en la clase.

- Pedir a los maestros un ejemplar del examen mensual, así sabrá sobre el desempeño del docente.

- Estar al pendiente de tareas sustantivas. Hace que sobre salga en el fortalecimiento de su prestigio y así mismo asegura la demanda para próximos ingresos en el alumnado.

- Reconocer la profesionalidad de su personal para que de esta manera les dé la sensación de pertenecer a un equipo de trabajo docente y que la institución no caiga al individualismo.

Alumnos especiales. El director debe:

-Buscar soluciones concretas y lo mas inicuas posibles

-Construir varias estrategias de vigilancia pedagógica, en la cuales incluye no solo al alumnado si no así mismo al personal docente

-Buscar estrategias para promover el ánimo en los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com