ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En Mexico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En México la educación se enfrenta a una gran problemática.

El querer comparar la educación en México con la de otros países como Francia y China por citar algunos, es pretender lograr los niveles educativos de esos países aplicando sus reformas educativas.

El desarrollo educativo de nuestra sociedad se ha caracterizado por políticas educativas orientadas a alcanzar metas de cobertura y retención de los sistemas educativos.

Como no todos los países generan propuestas propias, acordes a sus características culturales y económicas, los gobernantes, intelectuales y técnicos nacionales son corresponsables de las consecuencias que puedan traer las políticas sociales propuestas y las de educación en particular y una gran cantidad de países solo copian los modelos que resultan ser mas recomendados por los estudiosos, pero esto no basta es necesario que cada país sea responsable de la aplicación de un sistema educativo que responda a las necesidades que se adapte a lo que su país necesita.

Todos los países que logran una más alta calidad educativa, tienen reformas que requieren un gran esfuerzo docente y económico además del administrativo, cosa que en México muy difícilmente se alcanza.

CONCLUSION

Para que México haya avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.

Si se analiza el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación en todos los niveles, desde enseñar a los niños a leer y escribir como planear todos los niveles de su educación: primaria, secundaria, preparatoria, escuelas técnicas y universidades.

Una de las cosas más tristes es constatar, que en lugar de ir mejorando, nos llegan alumnos con menos conocimientos fundamentales para emprender sus estudios superiores.

Claramente, el problema está ubicado en los cimientos de nuestra educación: lo primero es la enseñanza de la lectura en cuanto a claridad, pronunciación y comprensión. Lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. La ortografía es una de las áreas en donde se detecta un gravísimo problema. Hay ocasiones en que en la presentación de los curriculum de los jóvenes hay tantos errores, que les hace imposible obtener oportunidades de tipo laboral..

En toda esta etapa es fundamental la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com