ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epistemologia Y La Ciencia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

Las condiciones actuales no son favorables debido a la falta de inversión en ciencia y tecnología en comparación a otros países. En Colombia no existió una estrategia a mediano y largo plazo para el desarrollo en el sistema de educación superior en el área de la investigación, la ciencia y la tecnología como ocurrió en otros países como Brasil y México.

2. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?

Son tres los elementos.

a. Inversión de capital.

b. subsidios para la formación científica y tecnológica.

c. políticas de garantía estatal.

Pero lo más importante es la inversión y el compromiso por parte de las autoridades y del sector privado que presten más apoyo a la construcción de una capacidad científica y tecnológica adecuada y distribuirla de manera equitativa, fundamento indispensable para un desarrollo económico, social y cultural, donde haya una expansión del acceso a la ciencia.

3. De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando en algunas oportunidades los fines comprometen los valores y principios éticos.

Como profesionales debemos asumir la crisis actual en cuanto a algunos temas que van en detrimento de la sociedad y de la unión familiar. Como estudiante de psicología debo buscar estrategias para que a través de mi quehacer profesional pueda brindar apoyo emocional a aquellas familias que son afectadas. En el caso de la tecnología podríamos decir que los video juegos agresivos son nocivos para el comportamiento de los niños, las redes sociales mal utilizadas se han convertido en un peligro para los niños y jóvenes. Debido que muchas veces son llevados a hacer parte de grupos subversivos, satánicos, anoréxicos, bulímicos etc. Actualmente dicto conferencias a familias sobre prevención en estos temas en mi comunidad.

SITIO WEB.

http://epistemologianet.wordpress.com/2012/10/12/cuales-son-las-condiciones-actuales-de-la-actividad-cientifica-en-colombia/

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com