ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estimulación Temprana Para El Buen Desarrollo En Los Niños De 0 A 4 Años


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL BUEN DESARROLLO EN LOS NIÑOS DE 0 A 4 AÑOS.

En la comunidad de Tezonapa, Veracruz se observa poca información que se tiene sobre el tema de la estimulación temprana en los niños ya que se cree que es solo para niños con problemas de Down, retraso mental, entre otros.

No sabe de la importancia que tiene cuando se emplea una estimulación oportuna en los niños que puede ayudar en mucho en su desarrollo social, motor, cognitivo sobre todo se crea un vínculo muy estrecho entre la mama y el niño. La ignorancia sobre este tema ya que podemos detectar a muy temprana edad si hay un problema en el desarrollo del infante y llegar a corregirlo de una manera sencilla con ejercicios en algunas secciones.

Dentro de los beneficios que se tiene de la estimulación temprana es que el niño desarrolle más su motricidad, sociabilidad, sentido cognitivo que será muy importante en cada etapa de su vida desarrollando una autoestima, confianza, sociabilidad, mejorara su lenguaje.

Se busca mejorar su diferentes capacidades como son la motricidad fina y gruesa que la madre cree un vínculo con el niño y lo pueda conocer mejor, lo atienda sepa identificar lo que le pasa o si algo anda mal con el comportamiento del niño, el uso de límites, lenguaje y espera de turno.

La buena estimulación del niño mejora la comunicación con la madre y hace que el niño se sienta protegido, amado, seguro para hacer las cosas, hay que tomar en cuenta que el niño se debe sentir cómodo en el lugar donde se vaya a dar la estimulación, tranquilo, la mama debe estar en buena disposición para realizar la actividad con el niño, también es muy importante alentar al niño por muy pequeña que sea el logro o el esfuerzo con un aplauso y seguir motivando “muy bien” sonreír.

Buscarnos motivarlo, darle confianza y que la mama se involucre en todo las actividades que el realice, haga conciencia de la importancia que tiene dar una estimulación oportuna en el niño evitando problemas más adelante.

Planteamiento del problema.

Elaboración y aplicación de un manual de estimulación temprana que favorezca el desarrollo integral de niños de 0 a 4 años de una comunidad.

Delimitación del tema.

Aplicación de un manual de estimulación temprana dentro de un centro comunitario.

Indicadores.

-El mal uso de información por los padres.

-Saber las necesidades del niño.

-Problemas de desnutrición.

-La importancia de recibir estimulación del niño.

-La falta de comunicación madre e hijo.

-El contexto del niño.

-La falta de motivación por parte de los padres.

-Problemas económicos.

-Tener más de 2 hijos.

-La falta de material para una buena estimulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com