ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia y el Cuadro de Mando Integral


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

www.monografias.com

La Estrategia y el Cuadro de Mando Integral

Msc. Francisco Martínez Fernández - frank@fce.cug.co.cu

1. Resumen

2. Introducción

3. Mando integral

4. Conclusiones

5. Bibliografía

RESUMEN

El artículo trata sobre la definición de estrategias y para que se utiliza. Se plantea que la misma es elegir un camino y que a la vez lleve a tener ventajas competitivas.

El Cuadro de Mando Integral nace para relacionar de manera definitiva la estrategia y su ejecución, cumpliendo indicadores y objetivos. El CMI transforma la visión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados en diferentes perspectivas:

• Financiera.

• Clientes.

• Procesos Internos

• Formación y Crecimiento.

Asimismo permite a los directivos vigilar y ajustar lo puesto en práctica de sus estrategias y si fuera necesario hacer cambios fundamentales en la propia estrategia.

Introducción

En una economía con altos niveles de competitividad como la actual, donde día a día se vive los efectos de la globalización y los rápidos cambios tecnológicos y culturales, en algunos casos los resultados empeoran sin tener muy claro si es debido a problemas estructurales o coyunturales. Ante esta situación, las organizaciones están en búsqueda de soluciones.

La estrategia y el uso del Cuadro de Mando Integral pueden ayudarnos a encontrar estas soluciones.

Independientemente de las distintas teorías sobre la definición de estrategia, lo primero que hay que tener claro es qué es y para qué sirve la estrategia. La estrategia consiste en hacer un profundo análisis tanto de la organización como del entorno para definir un plan de acción que nos lleve a mejorar nuestra posición sobre los competidores en el medio largo-plazo. La estrategia es elegir un camino.

Es importante destacar que la estrategia no debe ser “proyectar” cifras a lo largo de “X” años, sino que hay que tener en cuenta que una estrategia que no nos lleva a tener ventajas competitivas es una estrategia inútil. El proceso de definición de la estrategia se representa en la Figura No.1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com