ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA

Los valores éticos son de tal forma muy importantes para la toma de decisiones y ello repercute en la eficiencia como en la eficacia de una organización.

Como se muestra en la lectura “el debate de un persona cuando tiene que decidir si debe ayudar a un grupo y si es lo correcto, aunque hacerlo vaya en contra de sus intereses”.

La ética son los valores morales rectores de cada persona con que se interpreta una situación adversa y por la cual uno debe tomar la decisión correcta.

Los grupos tienen un derecho en la compañía con mucho valor ético, como los administradores, empleados, distribuidores, clientes. Las compañías y los gerentes tienden a tomar decisiones empresariales éticas para promover una cultura de bienestar en sus grupos de interés.

Los determinantes de las diferencias en la ética empresarial de un gerente, compañía o país son los aspectos sociales.

La ética y responsabilidad social la postura que tenga la organización de una responsabilidad social es el punto de vista que tienen gerentes y empleados sobre su deber u obligación de tomar decisiones que promuevan el bienestar de los grupos de interés.

Los gerentes deben asumir una responsabilidad social y mostrar el apoyo a a los grupos de interés esto es cuando

Otorgan a los trabajadores oportunidades de reforzar sus destrezas y adquirir mas educación para que no dejen de ser productivos

Dar permisos de trabajo cuando las necesiten y les ofrecen prestaciones medicas

Contribuyen con obras de beneficencia o apoyan actividades cívicas

Dar una indemnización a los trabajadores despedidos

Un enfoque defensivo muestra el compromiso ético de la organización con relación a las leyes vigentes de cada estado (obediencia estricta de las leyes).

Pero en este tipo de enfoque no se hace ningún intento de ejercer la responsabilidad social más allá de lo que se dicta en la legislación.

El enfoque acomodaticio se identifica por asumir una responsabilidad social. La organización tiene un comportamiento legal y ético, y se trata de dar igual similitud en los beneficios de los grupos de interés para que cada integrante vea sus derechos en relación con los demás.

La mayoría de las organizaciones adoptan este tipo de enfoque porque ante la sociedad son más razonables, y por lo tanto tratan de hacer lo más correcto cuando lo amerita la situación.

Enfoque proactivo muestra que la organización adopta activamente esta conducta de responsabilidad social, uno de sus objetivos primordiales es enterarse de la necesidades de los grupos de interés, y aprovechan los recursos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com