ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Grupo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

La familia, que es el grupo primario por excelencia, es en donde constituimos nuestra identidad individual.

Según la sociología se define como una agrupación por parentesco que se encarga de satisfacer las necesidades humanas del grupo.

Cabe resaltar que hoy en día el concepto de familia no es el mismo que se llevaba unos años atrás, es decir, las dinámicas que se toman van cambiando según el tiempo en el que estamos viviendo, por ejemplo actualmente las madres ya tienen una oportunidad laboral, por tanto ya no se vive como antes en donde la madre era quien estaba siempre a cargo; además los roles que toma cada miembro en la familia va variando según la cultura en la que se viva.

Existen varios tipos de familia, aquí los cuatro principales:

1. Familia nuclear o elemental – Es la unidad de formación básica, conformada por padre, madre e hijos quienes pueden ser biológicos o bien adoptados

2. Extensa o consanguínea – Es aquella que se extiende por más de dos generaciones, sean abuelos, tíos, primos, o bien cuando viven ahí hijos, hijos políticos y nietos.

3. Monoparental – Cuando solo uno de los padres vive en casa con los niños. Se puede dar por distintas causas, puede ser divorcio o muerte de uno de los conyugues.

4. Madre soltera – Desde un inicio la madre asume sola la crianza de sus hijos. En esta familia es importante hacer la distinción que no es lo mismo ser madre adolescente, joven o adulta.

5. Familia de padres separados – Padres separados que aunque se niegan a estar juntos siguen asumiendo el papel de padres.

La realidad actual nos obliga a reconocer que no solamente existe la familia nuclear, si no que con los tiempos los roles tienen que tener cambios y los tipos de familia van a seguir teniendo una evolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com