ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Es así que la expresión de gratitud del ser humano no tiene límites, pues esa sensación de generosidad, de alegría, de tranquilidad y el de compartir con aquellos que de una manera u otra coadyuvan sus afinidades, lo han llevado a que esa expresión se le haya inventado un nombre, AMOR.

Es estado de animación ha permitido que por amor se hayan cometido por un lado grandes atropellos, por otros grandes luchas y por último se hayan librado batallas insospechadas, y eso es lo que ocurre dentro de la organización familiar.

Esa manera de amar de las personas que conforman una unidad, es la que hace brillar la luz de la verdad, la igualdad y la responsabilidad. Ante estas tres perspectivas, la familia se vuelve un generador de opciones que ayudan al individuo a sobresalir en todas aquellas tareas que desarrolla, pues es esa la importancia que la misma manifiesta dentro de la organización social actual.

La verdad en esta sociedad tan atribulada, en donde la escala de valores ha bajado en su más mínima expresión, se ha vuelto en el sofisma de distracción más grande. Esa utopía existencial del ser por adquirir la verdad, por defender su concepto es la que ha llevado a que en la conformación familiar sea uno de sus pilares, pues no se concibe que esa organización no sea generadora de aspectos positivos, entre estas sus virtudes.

La igualdad a pesar de ser un precepto constitucional, en la familia también se vislumbra como esa parte que sostiene el equilibrio, no solamente en lo económico sino en la parte sentimental, en la razón de ser del individuo, y como si fuera poco en que todos tengan lo mismo de acuerdo a sus necesidades básicas. La igualdad entonces, no es otra cosa sino aquello que le permite al individuo integrarse, lograr su interioridad para entender cuál es el motivo de su existencia en este mundo.

El hombre dentro de su dimensión adquiere responsabilidad, pero esta se logra desde el mismo momento en que este nace, pues en el seno materno recibe aquellas primeras concepciones sentimentales y sociales, además los aspectos que lo hacen único, y entre estos, esa cuota de responsabilidad la cual lo perseguirá por el resto de su existencia.

El amor entonces como generador de arte, es un indicador que acelera la lasibidad del ser, que hace que la imaginación del individuo permita la construcción de todos aquellos espacios lúdicos, sentimentales y desarrolle su creatividad, pues en verdad todas las mejores expresiones relacionadas del amor se han presentado cuando el individuo dentro de su ser, han demostrado que estas superan la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com