ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO MARIA ANGELICA IDROBo

Nombre: Ariana espinosa

Curso: primero b.g.u “A”

Asignatura: historia

Fecha: 17/03/13

2012 - 2013

ISLAMISMO

El islam es una religión monoteísta basada en el Corán, el libro sagrado enviado por Alá a través del profeta Mahoma. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca, y se estima que en la actualidad hay entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo.

Personaje Principal

Mahoma: Es el profeta fundador del islam.

Dios

Ala: Es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh, que significa en árabe ‘Dios’.

Libro Sagrado

Corán: Es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios, Alá revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

Templo

Mezquita: Es el lugar de culto dónde los creyentes se reúnen a orar, estudiar el Islam y conocer a otros fieles. La sala de oración no tiene sillas ni bancos, para dar cabida a mayor cantidad de personas.

Día Santo

Viernes: Es un día santo," Día de la oración", "Día de la Junta" o "Día de la Reconciliación". .En consecuencia, todo musulmán varón, libre, mayor de edad, sano y vecino de un lugar, villa, pueblo o aldea está obligado a participar en la oración del mediodía, reunión que preside algún creyente destacado dentro de la comunidad.

Símbolo

La estrella y luna creciente: Se cree que en un principio la estrella y la luna creciente fueron las insignias de la ciudad de Constantinopla -actual Estambul-, y que fueron adoptadas por los otomanos cuando conquistaron la ciudad.

CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com