ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Familia En La Escuela


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA.

La familia realmente es el principal motivo por el cual los jóvenes estudien, pues en la mayoría de las veces, están más interesados los padres en el estudio, que sus hijos. Aunque cabe mencionar que la educación que se le da en casa no es siempre la correcta, pues los padres nunca podrán poner rigor, pues primero están los sentimientos. Y es por esta razón que los alumnos ya vienen con cierta deficiencia.

Esto se da mayormente en los alumnos de segundo grado, pues de mis 38 alumnos que tuve al menos a 10 de ellos, no les interesaba trabajar y tampoco dejaban trabajar a sus compañeros. La educación de estos tiempos no es como la de hace años, pues la gente estaba más interesada en aprender, sin importar las circunstancias.

“(…) en Inglaterra: “la falta de sentimientos de los ingleses se manifiesta particularmente en su actitud hacia sus hijos. Después de haberlos conservado en el hogar hasta los siete o nueve años, se coloca, tanto a los muchachos como a las muchachas, en casa de otras personas, para el servicio ordinario, donde quedaran unos siete o nueve años. Se les llama aprendices” (Philippe Ariés, 1998, pág. 33).

La educación que se daba en estos tiempos a los hijos, era mejor que en estos tiempos, pues solo de esta forma los hijos valoraban su trabajo y aprendían. Los padres han cambiado mucho y bueno no es porque ellos quieran, sino porque la sociedad se los exige.

Si mezcláramos un poco la educación de tiempos anteriores con la de ahora, abrían muchos cambios a favor de la educación, pues los padres centrarían un poco mas de atención a sus hijos y les inculcarían mas valores.

Cabe mencionar que al adolescente no solo les hace falta valores, sino también, rigor y sobre todo que los padres estén más al pendiente de ellos.

Debido a estas deficiencias de los padres hacia los hijos, la escuela organiza eventos con psicólogos para por lo menos poder crear una interacción padres-escuela-alumno; ya que es necesario para poder tener un mejor desempeño en las labores educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com