ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA Y EFECTOS DE LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA, IGLESIA Y ESCUELA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA Y EFECTOS DE LA FORMACIÓN DE VALORES EN LA FAMILIA, IGLESIA Y ESCUELA

Muchas de las personas hablan sobre lo que es “bueno” o “malo”; la sociedad te impone reglas que a veces no deseas cumplir, pero solo lo acatas por respeto a los demás. En la escuela los alumnos están aburridos de escuchar “no hagas eso,” “¡está mal!”, sin recibir más explicación sólo frases entrecortadas. En la iglesia el pastor predica hermanos Dios manda que nos portemos bien, hagamos todo conforme a su voluntad, etc; cada vez que van a la iglesia se habla casi siempre de lo mismo pero…

¿De qué sirve tantas palabras? ¿las leyes? ¿las reglas o normas? Si solo están escritas, en un papel o en hojas que solo sirven para repetirlas de generación en generación, absurdo ¿verdad?

El hombre impuso tantas reglas para su beneficio, lo peor de todo es que crea las normas a favor de…¿?

Los pastores, hermanos de alguna religión se escudan en la Biblia para sus fechorías extrayendo textos (porciones de la Biblia) a su conveniencia, los padres abusan de sus hijos diciéndoles Dios manda: “honra a tu padre y a tu madre…”, en la escuela los docentes se escudan de sus maltratos, en la Biblia dice: “Intruye al niño…”; por favor basta de tanta falsedad, de tanta hipocresía.

Las normas, leyes, reglas son creadas no para leerlas y que se queden en un pedazo de papel, sino que se cumplan, que el ser humano sea capaz de decir y hacer con amor y por amor, no porque esta impuesto o si hago algo malo le va a pasar, ya basta!

Para poder cambiar esta absurda realidad se necesita urgentemente una transformación, para que esto suceda se tiene que empezar en el hogar, ya que la base de toda educación se fundamenta e inicia en el seno del hogar. Pero como empezar…; fácil? Será quizás una lucha continúa para lograr lo imposible. Elena White menciona: “Que el hogar es un pedacito de cielo”, los padres deben de educar a sus hijos con amor, paciencia y benignidad; explicarles claramente porque si y porque no, hacer las cosas, para que ellos fácilmente puedan distinguir y cumplir con las leyes de Dios y sociedad. Por ejemplo: Si una madre habla a sus hijos sobre puntualidad, orden, y/o que no se debe mentir deberá cumplir con lo que enseña pues el ejemplo es base para la educación si ella hiciera todo lo contrario, sólo mostraría a sus niños que lo que dijo no tiene validez. Por ello mismo se debe ser minucioso y cuidadoso al enseñar a sus niños. El padre no imponga lo que él no hace, debe tener mucho cuidado…por eso es recomendable que antes de contraer matrimonio deberían educarse a sí mismos para poder educar a sus hijos.

Con respecto a la iglesia los valores deben inculcarse con responsabilidad, las palabras expresadas por un predicador debe ser sinceras, reales. Se puede percibir que aún en nuestra iglesia el mundo afectó en la juventud, adultos y demás. Los jóvenes se visten a la “moda” o como desean para honrar a Dios, sin importar siquiera que irán a un lugar santo, lo único valioso para ellos, es que dirán los demás, mencionan: ¡tengo que estar al ritmo de la moda! Los niños recorren por ella como si fuera un parque, los adultos llegan cuando se les da la gana, total al fin y acabo, lo que le importa Dios, es el corazón de la persona, lo demás…¡no!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com